Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Cientos de padres de familia toman la secundaria técnica industrial 156 de Xopilapa, Tehuipango; demandan 8 docentes que le hacen falta al plantel - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:02 pm Los Angeles: 03:02 pm Orizaba:05:02 pm

Cientos de padres de familia toman la secundaria técnica industrial 156 de Xopilapa, Tehuipango; demandan 8 docentes que le hacen falta al plantel

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 septiembre, 2019

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 05-Sep.-19.- Cientos de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 156 de la comunidad Xopilapa de este municipio, tomaron una vez el plantel, en demanda de la asignación de 8 docentes que les hace falta desde hace 2 años, problema que retrasa la educación de sus hijos.

Desde temprana hora de hoy jueves, los paterfamilias se apostaron a las afueras del plantel, amenazando además con tomar la supervisión escolar respectiva, afirmando que no liberarán dichos inmuebles hasta en tanto las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Dirección General de Secundarias Técnicas, no atiendan sus demandas y resuelvan el problema.

Toman secundarias técnicas en TehuipangoAl enterarse que autoridades de la Ciudad de Xalapa arribarian a este municipio para la entrega de órdenes de presentación a algunos maestros de la Secundaria Técnica 126, quien al igual que muchas más presenta la misma problemática, se movilizaron hacia el centro del municipio para recibirlo con la exigencia de que sean atendidos.

Dicha movilización llamó la atención de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Rufino Contreras Medrano, quienes escucharon sus demandas, explicando que se está a la espera de una respuesta de parte de las autoridades estatales, en torno a estos temas.

manifestaciones por falta de maestros en secundarias técnias de tehuipangoFinalmente, los inconformes lograron también la atención del subdirector de escuelas técnicas, quien junto con el delegado de la SEV, Marcelo Tepole Ramírez y el propio alcalde, los atendieron mediante una reunión, en donde les reiteraron que muy posiblemente a partir de este viernes comiencen a fluir las órdenes de presentación para los maestros, a fin de que se generen sus respectivos pagos y continúen laborando.

Las propias autoridades aceptaron que el problema es mayúsculo y que tardarán en darle solución, ya que también hay que asegurar el pago de los docentes y no solo entregarles sus respectivas órdenes de presentación. Sin embargo ya se está trabajando en el tema.

Los funcionarios se comprometieron con los padres de familia a regresar el próximo 24 de septiembre, para verificar que estén llegando las órdenes de presentación de los docentes, ya que tan solo en la escuela en mención, la falta de docentes afecta a más de 400 alumnos, de lo cuales muchos tienen que caminar varios kilómetros de distancia para poder llegar al plantel y resulte una pérdida de tiempo al no tener clases completas.

A pesar de la reunión sostenida en donde hubo pre-acuerdos, los inconformes afirmaron que mantendrán en su poder el plantel hasta en tanto no vean resultados positivos a sus demandas.

«Dependiendo de cómo nos respondan las autoridades será como liberemos la escuela. Por el momento vamos a esperar hasta el día 24 de septiembre», advirtieron los padres.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!