sismo en oaxaca

Chiapas y Oaxaca, los estados más dañados por sismo

* Más de 30 muertos y 200 heridos, edificios destruidos y escuelas dañadas, reporta el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. México. 08-Sep.-17.- Muy contrario a la entidad veracruzana, Puebla, entre otros en donde no se reportaron daños considerables tras el sismo de 8.2 grados, registrado durante la noche del jueves y madrugada de hoy viernes, Chiapas y Oaxaca fueron los más golpeados, en donde hubo edificios destruidos y escuelas dañadas.

Lo anterior lo confirmaron los gobernantes de aquellas entidades, quienes incluso pidieron el apoyo de los estados hermanos de la República Mexicana, toda vez que hay cientos de familias damnificadas tras perderlo todo.

Sobre dicho evento, el Presidente Enrique Peña Nieto reportó que había más de 30 muertos y 200 heridos.

“Hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados”, según comentó a través de su cuenta el Presidente de México.

De la misma manera, comentó que CFE le reportó la afectación en 1.85 millones de clientes, pero que en algunos casos se reestableció el servicio casi de manera inmediata.

Agregó que de inmediato los encargados de Protección Civil, Sedena, Semar y Policía Federal, comenzaron a trabajar y realizar acciones para atender a la población de aquellas entidades, en donde seguramente se estará iniciando una reconstrucción.

Es de mencionar que el sismo se registró en varios estados del país, pero Chiapas fue el epicentro y por eso es que tanto este como Oaxaca, fueron los más afectados en su infraestructura.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *