Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Cerca de 3000 familias de Texhuacan habitan en fundo legal; no pagan impuesto predial - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:30 am Los Angeles: 09:30 pm Orizaba:11:30 pm

Cerca de 3000 familias de Texhuacan habitan en fundo legal; no pagan impuesto predial

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 agosto, 2019
bernardino tzanahua anastacio, alcalde de texhuacan

* Ocupan 291 hectáreas de terreno.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Texhuacan, Ver. 05-Ago.-19.- Cerca de 3000 familias de este municipio habitan en un fundo legal y por lo cual no pagan impuesto predial, haciendo que el ayuntamiento no obtenga ingresos por ese rubro, tema en el cual las autoridades locales ya están trabajando.

Luego de detallar la entrega de cuartos dormitorio para familias de escasos recursos de la comunidad Cauhtempa y de la cabecera municipal, asícomo otras obras en proceso y algunas a punto de terminar, el alcalde Bernardino Tzanahua Anastacio, informó que cerca de 3000 familias habitan en un fundo legal y por lo cual no pagan impuesto predial, haciendo con esto que el ayuntamiento no obtenga ingresos por ese rubro y por ende no se pueda ejecutar mucha obra pública.

“La gente vive sin pagar predial y por lo mismo no hay recurso propio, pero nosotros ya sacamos el título del fundo legal para que esté a nombre del ayuntamiento, y estamos haciendo una campaña invitando a la ciudadanía a que saquen sus escrituras, y así puedan ser los dueños del predio que están ocupando, porque hasta el momento solo son poseedores de esos predios”, dijo la autoridad local.

Afortunadamente esta acción ha sido bien visto por la población, lo que da la esperanza a que en lo futuro el municipio pueda contar con mayores ingresos y por ende más beneficios para la población en el ámbito de obra pública.

Afirmó que son 291 hectáreas de ese fundo legal, las que viene ocupando la población, lo que es algo significativo.

En lo referente a obra pública y acciones realizadas este año, comentó que de los beneficios de vivienda entregados, se trata de 10 cuartos dormitorio para la comunidad Cuauhtempa y 20 para la cabecera municipal, mismos que se realizaron con recursos del ramo 033.

“También estamos trabajando en una pavimentación en la comunidad Atzingo, un andador en la Apoxteca, un tanque de almacenamiento de agua en Cuautempa, una rehabilitación de la línea de bombeo y un techado en Palulca”, detalló Tzanahua Anastacio.

El edil habló también sobre lo benéfico que resultará la autorización para la utilización del 60 por ciento de los recursos del FISM para obras en caminos y carreteras, sobre lo cual comentó que para este año ya no fue posible reprogramar obras.

“Tenemos comunidades que no cuentan con carretera; la mayoría de comunidades no cuentan con caminos dignos: en Tepetlampa, una de las más alejadas de la cabecera municipal y en donde las familias no cuentan ni con carretera, la gente sigue trasladando a sus enfermos en camilla. Hay otra comunidad que se llama Equimititla y otra más que se llama Tlaxcantitla, que no cuentan con carretera. Ya en Tepolca estamos introduciendo la carretera y ya está a punto de terminarse; le estamos invirtiendo un millón 600 mil pesos”, abundó el edil.

Dijo por último la mayoría de los caminos del municipio son de terracería, y desafortunadamente el ayuntamiento no cuenta con mucho ingreso dado que gran parte de las familias no pagan impuestos debido a que, al menos en la cabecera municipal, todo es fundo legal, y es precisamente por ello que el ayuntamiento se ha puesto a trabajar para regularizar los terrenos de manera legal y así obtener en lo futuro un ingreso propio, y por ende habrá más beneficios en obra pública.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!