torneo infantil de rfutbol

Causa malestar desarrollo de la final de futbol infantil

* El selectivo de campo Chico, quedó fuera de la final por un problema que hubo fuera del campo.
* En redes sociales y de manera directa, prevaleció la inconformidad, se presume hubo dinero de por medio, para que Capoluca jugara, cuando había perdido.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Ixtaczoquitlán, Ver. 30-Nov.-17.- Para las familias de la comunidad de Campo Chico, el torneo de fútbol que organizó la recién creada Liga Infantil del Valle de Tuxpango, fue un verdadero fraude y se presume que los directivos habrían recibido un recurso económico, para dejar fuera a la selección de dicha localidad.

De manera abierta y en las redes sociales, dejaron ver su descontento, cómo el equipo de Capoluca jugó la final en contra de Campo Grande, cuando perdió contra Campo Chico tres goles por 1, y si en verdad hubo una riña, se dio fuera del campo, y entre algunos espectadores, no eran de la porra.

Eso fue lo que comentaron las familias que en verdad testimoniaron los hechos, el partido fue suspendido, a petición de los encargados del selectivo Capoluca aduciendo, que no había garantías, y según expertos en fútbol, tenía que continuarse en un campo neutral.

Situación que no se dio, porque Capoluca protestó en la mesa, que hubo invasión de cancha, de tal manera que la directiva acordó darle el inmerecido triunfo a ese equipo que para las familias, fue un verdadero robo, y se coronó campeón, bajo una serie de señalamientos por parte de las familias que presenciaron esa final.

Tanto para los niños que conforman el equipo Real Tuxpango de la comunidad de Campo Chico, como sus familias y sus seguidores, no merecían quedar fuera del torneo, ya que durante el desarrollo del mismo, demostraron mucho empeño, por llegar a la final, que les fue robada, así se expresan.

Concluyen en indicar que no es la primera vez que lo económico empaña un torneo, desafortunadamente es la púnica liga infantil, y a decir de deportistas, en Campo Chico, fue necesario crear su propia liga, dada la corrupción que se daba en la liga del valle.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *