Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Carmen Campuzano ofrece conferencia a mujeres nogalenses; en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:13 pm Los Angeles: 05:13 am Orizaba:07:13 am

Carmen Campuzano ofrece conferencia a mujeres nogalenses; en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 noviembre, 2019
carmen campuzano ofrece conferencia a mujeres de nogales

* Fue invitada por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, a quien le agradeció y consideró su amigo.
* Como mujer dijo haber sido víctima de la violencia, que superó gracias al amor así misma, y retomar sus virtudes.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Nogales, Ver. 26-Nov.-19.- La modelo y actriz Carmen Campuzano, ofreció una conferencia denominada “Tu y yo elijamos a vivir sin violencia”, esto en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a invitación de las autoridades municipales de Nogales que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

Previo a ese acercamiento con mujeres de diversas edades en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, Campuzano reconoció que en su condición de mujer ha sido víctima de la violencia, pero que ha logrado superar gracias a que se cobijó en el cariño, las virtudes y el amor.

carmen campuzano ofrece conferencia a mujeres de nogales2Hizo un llamado al cariño y ayuda mutua de una pareja, que tengan en cuenta que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y al lado de una gran mujer hay un gran hombre, eliminar tabúes, buscando disminuir los diversos casos de violencia que se dan principalmente en la mujer, ya sea psicológica, sexual y/o de género.

Como pareja, insistió en el respeto mutuo, hablar con el lenguaje universal del corazón, ya que sensibiliza a hombres y mujeres, vincula de manera asertiva para caminar por la vida, enalteciendo a la mujer y también al hombre, porque ambos merecen respeto.

En algunos lugares, reconoció que se ha incrementado la violencia a las mujeres sin condición social, en todas las escalas, o niveles sociales hay violencia hay prepotencia hay maltrato, si no es físico, es psicológico, pero prevaleciendo la agresión, por lo que falta el rescate de los valores.

Reeducando a los hijos el respeto, el buen trato, ni los niños le pegan a las niñas, ni las niñas a los niños, desde el seno familiar, y en las aulas con el apoyo de padres de familia y maestros, para poder erradicar los casos de violencia y agresión hacia las mujeres.

Rememoró que por el amor a sí misma, pudo salir de los tropiezos por sus excesos del círculo vicioso, porque fue víctima del terrible maltrato verbal, físico, recibiendo palabras agresivas muy dolorosas, inclusive golpes, pero la confianza y rescatar sus virtudes, hoy es un gran testimonio de vida, gracias al amor que hace milagros.

Por último agradeció estar en Nogales, gracias a la invitación de quien consideró su amigo, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, así como a María de la Luz Sánchez Pozos directora del Instituto Municipal de la Mujer Inmujer, a la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez, para compartir con las mujeres, su experiencia como tal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!