Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:42 am Los Angeles: 01:42 am Orizaba:03:42 am

Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 febrero, 2020
capacita pc de ixtac a padres de familia

* Del preescolar “Yoloxochitl” de la comunidad de Capoluquilla.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Ixtaczoquitlán, Ver. 07-Feb.-20.- Con la finalidad de fomentar la cultura de riesgos, la Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán impartió una capacitación a personal docente y padres de familia del Jardín de Niños “Yoloxochitl” de la comunidad de Capoluquilla.

Samuel Valencia Argüelles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli es implementar protocolos en las instituciones educativas con el objetivo de actuar con mayor eficacia ante la presencia de un fenómeno perturbador.

En este contexto dijo que personal de Protección Civil brindó este jueves una capacitación denominada «mapas de riesgo, planes de emergencia e implementación de medidas de respuesta ante la presencia de fenómenos perturbadores antropogénicos y naturales».

Así también se brindó una plática – taller sobre primeros auxilios y manejo de extintores con el objeto de que la comunidad escolar y la ciudadanía amplié sus conocimientos y repliquen lo que aprendieron en sus hogares.

Resaltó que hasta el momento han impartido capacitaciones en: la Universidad Veracruzana, la UTCV campus Campo Grande, entre otras escuelas del valle de Tuxpango.

Añadió que estas acciones continuarán en más instituciones asentadas en el municipio para tener una sociedad más resiliente como se conoce en el ámbito de protección civil; es decir, más resistente hacía los fenómenos que los que pudieran afectarles.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!