Facebook

London: 01:01 am Los Angeles: 05:01 pm Orizaba:07:01 pm

Buscarán colectivos de desaparecidos, identificar 166 cadáveres hallados en cementerio clandestino

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 septiembre, 2018
restos humanos en cementerio clandestino

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 08-Sep.-18.- Hace un par de días autoridades estatales anunciaron el hallazgo de al menos 166 cadáveres de personas, localizados en un cementerio clandestino ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana, por lo que colectivos de desaparecidos acudirán al departamento de periciales de la Ciudad de Xalapa, para intentar identificar si corresponden a alguno de sus familiares.

El Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó en conferencia de prensa que fueron hallados los restos de al menos 166 cadáveres, en un cementerio clandestino en la zona centro del estado. Pero además, prendas de vestir, identificaciones y objetos personales.

Los restos humanos podrían llevar por lo menos 2 años en dicho cementerio, por lo que luego del traslado de dichos restos a la capital del estado, de inmediato los diversos colectivos de familiares de desaparecidos, solicitaron la autorización para acudir en la búsqueda por identificar dichos cuerpos.

“No es la manera en que uno quisiera encontrar a sus hijos. Pero al menos esas familias que buscan a sus hijos terminarán con la incertidumbre sobre dónde están o cómo están, si comen bien o no, etc”, dijo al respecto Aracely Salcedo, presidenta del colectivo de desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba.

Comentó que la solicitud de apoyo y autorización se solicitó a través de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, por lo que hoy estarán acudiendo a la capital del estado para buscar identificar los cadáveres, ya sea por las credenciales halladas, las prendas u algún otro objeto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!