Facebook

London: 11:59 pm Los Angeles: 03:59 pm Orizaba:05:59 pm

Buscan preservar la tradición del mariachi

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 junio, 2018
mariachi jaliciense

* Es considerado por la UNESCO desde el 2011, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 04-Jun.-18.- A pesar de la innovación musical, se busca preservar la tradición del mariachi, considerado por la UNESCO desde el 2011, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y prueba de ello es el Mariachi Jalisciense de Luciano Medrano Castañeda, que cumplió 7 años de haberse conformado.

Por este motivo sus integrantes y teniendo como invitados a músicos reconocidos de la región celebraron este acontecimiento, que da pauta para continuar preservando la música propia de México, que a nivel internacional ocupa uno de los primeros lugares en aceptación.

A finales de mayo del 2011, justo en el marco en que la UNESCO declaró al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se fundó el Mariachi Jalisciense considerado como uno de los mejores de la zona centro, con un repertorio amplio.

Y hoy en día lo conforman, como trompetistas Luciano Medrano Castañeda representante y fundador, y Edgar Pérez, en el acordeón Enrique Luciano “La Ramona”, violín Ambrosio Castañeda, vihuela José Medrano Castañeda, guitarrón Patricio Apale Gaspar, y como cantante, Ángel Gallardo “sureño”.

De esa forma es como en la región de Orizaba, prevalece la música mexicana que aún mantiene preferencia en las fiestas de cientos de familia, los integrantes de este mariachi, celebraron su séptimo aniversario de su fundación, y entre los invitados de honor a Roberto Clemente Jiménez “chikis” Ángel Abad aleluya “gudy” y Samuel Cruz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!