Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Buscan en Tequila rescatar e impulsar las faenas comunitarias - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:29 am Los Angeles: 09:29 pm Orizaba:11:29 pm

Buscan en Tequila rescatar e impulsar las faenas comunitarias

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 septiembre, 2018
faenas comunitarias en tequila

* Motivar a las nuevas generaciones, el objetivo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 24-Sep.-18.- Integrantes de la estructura municipal del partido morena, buscan retomar las actividades que venían realizando las pasadas generaciones y que ayudaban en mucho a los pueblos indígenas, tales como las faenas comunitarias.

Impulsando actividades benéficas para el pueblo a pesar de la escasez de recursos, integrantes de la estructura municipal del partido morena, realizan diversas acciones en distintos puntos de este municipio, entre ellas las denominadas faenas comunitarias.

Apuntaron que el objetivo es concientizar a las nuevas generaciones de que el trabajo conjunto impulsa el desarrollo de los pueblos indígenas, pues recordó que hace décadas los habitantes de este y otros municipios de la Sierra de Zongolica, se ayudaban mutuamente, pues acudían a la reconstrucción de alguna vivienda y apoyaban en alguna actividad a sus vecinos, sin percibir pago alguno.

faenas comunitarias en tequila2En esta ocasión, ellos, llevan a cabo actividades en beneficio de la comunidad, tales como la pintura en escuelas, recolección de basura y pet, chapeo en caminos, entre otras acciones.

“Hemos estado en diferentes lugares, entre ellos la comunidad de Tlecuaxco. Y bueno, nuestra idea en la pinta y mejora de imagen de las escuelas es motivar a los jóvenes a que sigan estudiando, pero a la vez que vean lo que se puede hacer trabajando conjuntamente de esta manera que es a través de las faenas comunitarias”, señalaron jóvenes y adultos que participan en estas actividades.

Agregaron que se está a tiempo para rescatar estas actividades tan importantes y que hacen mucha falta en las poblaciones indígenas, pues es algo que les da identidad.

“Exhortamos a la gente a que se una a estas acciones, porque es algo que beneficia al municipio”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!