Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Buscan darle solución a la inseguridad en la Sierra de Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:28 am Los Angeles: 04:28 pm Orizaba:06:28 pm

Buscan darle solución a la inseguridad en la Sierra de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 septiembre, 2018
reunion de maestros y autoridades de ssp

* Gremio magisterial exige una mayor vigilancia policiaca para detener la ola de violencia de la cual hoy son víctimas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 07-Sep.-18.- Mediante una reunión con el gremio magisterial realizada en este municipio, autoridades de la SEV, de la Segob, PFP, SSP, Fuerza Civil, Cisen, entre otras, buscan darle solución a la grave inseguridad que se vive en la Sierra de Zongolica, problema que ha alcanzado gravemente a docentes de distintos niveles educativos.

Luego de la ola de secuestros de la que han sido objeto docentes de distintos niveles educativos de la región de Zongolica, los trabajadores de la educación alzaron la voz para exigir un alto a la violencia, para lo cual iniciaron desde el lunes pasado, una suspensión de labores, movilización a la que se han venido sumando docentes de planteles federalizados y estatales.

El tema llamó la atención tanto a autoridades estatales como federales, quienes en una segunda reunión realizada hoy en este municipio, buscan darle una solución al problema.

Y es que los docentes dijeron desconfiar en la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que meses atrás ya habían atravesado por algo similar, y en aquel entonces les habían prometido recorridos preventivos, puestos de revisión y retenes en la zona de Soledad Atzompa. Sin embargo dichas actividades policiacas solo duraron dos días.

Ante tal situación, hoy exigen el ingreso de la Marina por ser una de las instituciones con mayor credibilidad.

Cabe hacer mención en que la reunión participan representantes de la SEV, de la SEGOB, PFP, Cisen, PFP, Fuerza Civil, SSP y de la Fiscalía del estado, quienes han venido escuchando las demandas de del gremio magisterial a través de sus líderes sindicales, directores, supervisores y jefes de sector.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!