Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Busca Zongolica ser la zona más reforestada a nivel nacional - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:40 am Los Angeles: 02:40 am Orizaba:04:40 am

Busca Zongolica ser la zona más reforestada a nivel nacional

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 junio, 2019
programa de reforestación emergente en zongolica

* “No hay recursos, pero sí mucha voluntad”, afirma el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
* Maestros, alumnos y público en general, se hacen partícipes en la reforestación.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 14-Jun.-19.- Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, buscan resaltar a Zongolica a nivel nacional, a través de un programa de reforestación emergente iniciado ayer de manera conjunta y en la que participaron docentes, alumnos y público en general, teniendo como meta en una primera etapa, sembrar 50 mil árboles del tipo cedro rosado.

Tras detallar las graves afectaciones que ha sufrido este municipio y la región a causa de los incendios forestales, el presiente municipal Juan Carlos Mezhua Campos dio inicio este jueves por la mañana, al programa emergente de reforestación, actividad que se estará llevando a cabo en los diversos planteles educativos y en aquellas áreas que requieran.

programa de reforestación emergente en zongolica2“500 hectáreas de árboles fue lo que se devastó. Tenemos un problema, pero gracias a Dios Zongolica tiene manera de responder naturalmente hablando. Yo he visto que los programas que se implementan con recursos, normalmente fallan, porque las personas no están convencidas de los objetivos de esos programas”, apuntó el edil.

programa de reforestación emergente en zongolica3De tal manera que para este programa emergente de reforestación, en una primera etapa, apuntó, se estarán sembrando 50 mil árboles, mismos que el ayuntamiento a su cargo estará aportando, aunque pudieran ser más, pues afirmó que el objetivo es reforestar en todos los espacios públicos.

Las áreas de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, serán las primeras a reforestar. Esto debido a que han sido las más afectadas a causa de la deforestación y por ende los deslaves en temporadas de lluvias.

programa de reforestación emergente en zongolica4Dijo que se eligió el cedro rosado para la zona debido a que este genera mucha hojarasca que puede servir de alimentación a otras plantas más, tienden a tener raíces fuertes y largas que podrán detener la tierra, además de que en un año podrá tener una altura de 4 metros,

Para motivar a los alumnos a participar en estas acciones, señaló que se brindarán reconocimientos económicos para aquella escuela que cuide sus árboles y muestre el más desarrollado.

“Es un proyecto de largo plazo, pero que a futuro será de gran beneficio para todos, eso ténganlo por seguro”, afirmó Mezhua Campos a maestros, alumnos y público en general presente en el arranque del programa.

Indicó que aquel ciudadano que cuente con el terreno suficiente pero que no quiera entrar al programa, pero sí quiera reforestar, se le podrán vender las plantas en 7 pesos cada una.

Recalcó la autoridad que capillas, escuelas, carreteras, y todo espacio público es sujeto de reforestación, en donde la población será quien deba vigilar el desarrollo de dichos árboles, pero personal de protección civil municipal junto con las denominadas guardias comunitarias, previa autorización de los dueños, serán los que planten los árboles.

Con esto, apuntó, el objetivo es que Zongolica sea la zona más reforestada a nivel nacional, es decir, que el municipio no solo resalte por ser una de las más seguras del país, sino también en reforestación y turismo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!