Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Busca PC de Nogales mejorar el tiempo de reacción para casos de emergencia - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:29 am Los Angeles: 10:29 pm Orizaba:12:29 am

Busca PC de Nogales mejorar el tiempo de reacción para casos de emergencia

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 septiembre, 2018
simulacro de sismo en nogales

* Pide seriedad a los participantes en simulacros.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Nogales, Ver. 20-Sep.-18.- Este miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo un simulacro de sismo en el palacio municipal, en la que participaron empleados y público en general y sobre lo cual el coordinador municipal de Protección Civil dijo que el tiempo de reacción de la gente es bastante, por lo cual pidió seriedad a los participantes a este tipo de actividades.

En el arranque de la Semana Nacional de Protección Civil, en este municipio se llevó a cabo un desfile por parte de diversas corporaciones de auxilio de la región, pero además, un simulacro de sismo en el que participaron funcionarios y empleados del ayuntamiento.

semana nacional de protección civil en nogalesEn punto de las 13:16 horas, sonaron las alarmas e inició la movilización del personal, siendo dirigidos por el coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López.

simulacro de sismo en nogales3Dos heridos; una fractura y una persona inconsciente, un conato de incendio, fue lo que atendió el personal de protección civil. Sin embargo, el titular del área comentó que el tiempo de respuesta fue mucho, pues fue de casi 10 minutos cuando debería de ser de menos de un minuto.

simulacro de sismo en nogales2Agregó que aún hay tiempo para mejorar el tiempo de respuesta, para lo cual exhortó a los participantes y a la población en general, seriedad para este tipo de actividades, toda vez que cuando se registran los eventos en la vida real, habrá que hacer bien las cosas, y en este tipo de casos, se mueve gran parte del Ayuntamiento mediante las brigadas de Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Contra Incendios, y la Brigada de Evacuación. Asimismo, 15 integrantes de la Coordinación de Protección Civil.

“Para mí el tiempo de respuesta fue mucho, pero vamos a mejorar los tiempos.

Nos restan tres años y medio y se va a mejorar, tenemos todo el apoyo del alcalde Guillermo Mejía Peralta para seguir trabajando en el ramo de Protección Civil”, dijo Hernández López.

En dicho simulacro participaron 75 varones, 61 mujeres, 8 niños y 2 bebés.

Por otro lado el titular de protección civil municipal comentó que se están realizando pláticas con comerciantes del mercado Primero de Mayo, a quienes se les explicó la forma correcta de utilizar el cilindro con gas LP en los establecimientos en donde expenden comidas, para que estén preparados en diversas contigencias.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!