gestiones de dulce maria garcia lopez

Busca diputada la asignación de docentes a planteles educativos de la Sierra de Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 23-Sep.-17.- Con la finalidad de buscar una solución a la grave problemática que presentan diversos planteles de la Sierra de Zongolica a causa de la falta de docentes, la diputada local por Zongolica Dulce María García López, se reunió con autoridades educativas en donde estuvo presente el alcalde de Tehuipango Domingo Panzo Tecpile, uno de los municipios afectados.

De dos meses a la fecha se han intensificado las movilizaciones por parte de padres de familia, a causa de la falta de docentes en diversas escuelas de la región de las altas montañas, por lo que la diputada local por Zongolica intervino ante las autoridades educativas para tratar el tema en lo correspondiente a aquel distrito serrano.

En este sentido, la legisladora se reunió con el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, y junto con otras autoridades como Argelia I. Díaz Ramos, Directora de Recursos Humanos de la misma Secretaría, buscaron opciones para asignar a los planteles, los docentes faltantes.

Entre los principales planteles que se mencionaron en dicha reunión y que presentan tales problemas, se encuentran la Escuela Primaria Rafael Ramírez, del municipio de Tlaquilpa; la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 101 de la Comunidad de Temaxcalapa, Telesecundaria Cristóbal Colón de Palenque Cotlaixco, y Telesecundaria José Vasconcelos de San Sebastián, Secundaria Técnica Agropecuaria No. 54 y la Telesecundaria 20 de Noviembre, del municipio de Zongolica.

En la reunión estuvieron presentes además, el Presidente Municipal de Tehuipango Domingo Panzo Tecpile, y el subagente municipal de la comunidad Opotzinga Primitivo Chipahua, quienes llevaron buenas noticias a su municipio, toda vez que gracias a las gestiones de la legislatura y del propio edil, se logró que a la comunidad mencionada le autorizaran la clave para un Telebachillerato.

Así, a partir de la próxima semana estará llegando el maestro asignado a ese plantel de nueva creación.

Cabe hacer mención que tanto la diputada como el edil, insistieron una vez más en el tema sobre la construcción del Edificio del Tecnológico Superior de Zongolica, obra que a pesar de llevar un avance, requiere de la inversión total, pues el sector estudiantil está esperanzado en este nuevo gobierno para su conclusión.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *