Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Brinda el RPP en Zongolica, asesoría para una certeza jurídica en el trámite de compra-venta de inmuebles - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:27 am Los Angeles: 09:27 pm Orizaba:11:27 pm

Brinda el RPP en Zongolica, asesoría para una certeza jurídica en el trámite de compra-venta de inmuebles

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 marzo, 2019
Ignacio Luna Vásquez

* Su titular exhorta a los interesados, acercarse a la oficina para despejarse de cualquier duda.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 03-Mar.-19.- Con la finalidad de brindar apoyo a las familias y despejar dudas a toda aquellas personas que quieran adquirir algún inmueble, pero sobretodo brindar confianza a todas ellas, el Jefe de la Oficina del Registro Público de la Propiedad de la décima sexta zona registral en Zongolica, Ignacio Luna Vásquez, exhortó a los interesados a acercarse a las oficinas, pues apuntó que se tienen las puertas abiertas para el público en general.

Ignacio Luna Vásquez, exhortó a la población a que se acerque a esta instancia en caso de requerir información y para que tengan certeza jurídica en el trámite de compra-venta de algún inmueble.

Dijo en entrevista que «hay desconfianza de parte de la población al momento de la adquisición de un inmueble, o en otros casos de acercarse porque han recibido un mal trato en ocasiones pasadas, sin embargo nosotros estamos para darles la atención, pero sobre todo ofrecerles certeza jurídica en sus trámites».

La atención que se les puede ofrecer, está el brindarles información sobre quien fue el primer dueño, la primera venta en cuanto se dio, y así sucesivamente como ha ido pasando de dueño en dueño, si es que los hubo, si existió una hipoteca y en qué términos está.

Sostuvo que la Dirección General del Registro Público de la Propiedad a cargo de David Agustín Jiménez Rojas, estará informando a través de la oficina a su cargo, sobre programas que vayan surgiendo para apoyar a la población, sobre todo en gestiones y trámites en torno a sus terrenos o casas.

Se expiden añadió, copias certificadas, copias de no poseer bienes, trámites de inscripción, libertad de gravamen, copias certificadas de escrituras y de compra- venta, todo ello por medio del estado se da publicidad a actos jurídicos, para que surtan a efecto ante terceros, y lo horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sobre Miguel Aldama, un costado de la parroquia de San Francisco de Asís.

Añadió que se da atención a los municipios de Atlahuilco, Astacinga, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, San Juan Texhuacan, Tlaquilpa, Xoxocotla, excepto la congregación de Ayojapa, que pertenece al municipio de Zongolica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!