Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Bloquean familias de Los Reyes, la carretera federal Zongolica-Orizaba; protestan en contra del hospital del IMSS de Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:22 pm Los Angeles: 02:22 pm Orizaba:04:22 pm

Bloquean familias de Los Reyes, la carretera federal Zongolica-Orizaba; protestan en contra del hospital del IMSS de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 abril, 2019
habitantes de los reyes bloquean la carretera federal orizaba-zongolica

* Se detectaron desechos orgánicos e inorgánicos, que se presumen son producidos por el Hospital Rural del IMSS Zongolica.
* Piden la intervención de autoridades sanitarias y del sector salud, para retirar la basura y evitar se continúe contaminando.

Los Reyes, Ver. 06-Abr.-19.- Habitantes de diversas comunidades de este municipio, bloquearon ayer viernes, la carretera federal Orizaba- Zongolica a la altura de Cumbre de Reyes. Esto, en protesta porque en unos predios cerca de unos manantiales, presuntamente personal del IMSS arroja basura, desechos orgánicos e inorgánicos que contaminan el agua de la cual se alimentan cientos de familias.

Reiterando que el hospital del IMSS provoca un foco de infección al contaminar los escurrimientos con los desechos que viene a tirar cerca de unos manantiales, familias de este municipio exigieron mediante una manifestación que consistió en el bloqueo de la carretera federal Orizaba-Zongolica, se deje de arrojar este tipo de basura consistente material de curación, basura diversa de medicamentos, hay jeringas y todo lo relacionado a lo que produce el hospital, y clínicas médicas, e incluso, comentaron que había sangre en el lugar.

Afirmaron que a esta problemática le han querido poner fin desde hace tiempo, desafortunadamente no han tenido respuesta por parte de autoridades estatales y federales.

Por largas horas, un numeroso grupo de ciudadanos, cerraron el paso vehicular colocando pancartas alusivas al tema que los llevó a este movimiento, manifestando que el IMSS arroja desechos diversos en varios puntos de esa zona, significando alto riesgo de contraer una enfermedad.

Hasta este lugar arribaron autoridades de política regional, del ayuntamiento, asicomo representantes del IMSS Bienestar, quienes después de un largo diálogo y tras un acuerdo,  lograron convencer a los inconformes de desbloquear esta importante vía de comunicación.

Tras un recorrido por la zona presuntamente afectada y que funge presuntamente como tiradero clandestino del hospital de Zongolica, los funcionarios y representantes comunitarios constataron que se trata de desechos que datan de los 80,s. Sin embargo los representantes del IMSS se comprometieron a colaborar en el saneamiento de los manantiales, junto con las respectivas brigadas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!