Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Becarios del programa de jóvenes construyendo el futuro, denuncian anomalías - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:56 pm Los Angeles: 09:56 am Orizaba:11:56 am

Becarios del programa de jóvenes construyendo el futuro, denuncian anomalías

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 mayo, 2019
fortunata zepahua tequihuatle

* Una empresa de este municipio, contrató a 25 becarios, pero a cambio de una inscripción y la mitad de la beca mensual.
* Esta situación fue considerada lamentable, por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 28-May.-19.- Al menos unos 25 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fueron condicionados por una empresa para ser admitidos al interior, cobrándoles una inscripción, y obligándoles a otorgar la mitad de su apoyo becario, situación que lamentó la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle.

Recientemente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los programas federales en la entidad veracruzana, declaró que existen cinco denuncias de carácter penal por situaciones similares, en contra de empleadores o empresarios, que cobijaron a jóvenes dentro del programa en mención.

Consideró que el programa federal que instituyo, está bien dirigido y es lamentable que algunas personas o empresas hagan mal uso de él, y pidió se castigue con cárcel a los responsables, por lucrar con la necesidad de los jóvenes, que sólo buscan adquirir experiencia.

Lo más lamentable es que es una empresa asentada en este municipio, de tal manera que debe haber una investigación a fondo sobre esta situación, y el Ayuntamiento está dispuesto a absorber a ese grupo, para que adquieran experiencia administrativa.

Existe un área del programa, que supervisa los centros de capacitación y cuando se detecta un problema como el que vive este grupo de becarios, puede autorizar su transferencia a otras empresas, y otros lugares en donde, pueden dar continuidad a su experiencia laboral.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!