Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Becarios de jóvenes construyendo el futuro, participan en taller de exposición - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:23 am Los Angeles: 03:23 am Orizaba:05:23 am

Becarios de jóvenes construyendo el futuro, participan en taller de exposición

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 mayo, 2019
fortunata zepahua tequihuatle

* Recibieron la felicitación de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, por los conocimientos adquiridos durante los primeros 3 meses del programa.
* En el municipio hay 120 jóvenes que están en el programa federal, y merecen el reconocimiento de las autoridades municipales.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 25-May.-19.- 18 de los 35 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que se capacitan en diversas áreas del Palacio Municipal, participaron en un Taller para exponer los conocimientos que durante estos tres primeros meses, han adquirido como parte del proyecto federal.

La alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, acompañada del síndico Adán Antonio Colohua Colohua, y encargados de áreas administrativas, felicitó a estos jóvenes emprendedores, por lo que han aprendido de los departamentos del Ayuntamiento, a través de sus tutores.

Sobre estas acciones expuso, “empezamos a tener jóvenes que empiezan a preocuparse por descubrir de lo que son capaces en hacer muchas cosas, que por la falta de recursos económicos no terminan sus estudios y se enfocan a las drogas y el alcoholismo”.

Reconoció que el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en verdad favorece a los becarios ampliando sus conocimientos que ya tienen, y que en un futuro puedan a llegar ser autoridades municipales, o funcionarios públicos, para sacar adelante al municipio de Magdalena, y sólo en infraestructura, sino apoyando a las familias que lo requieren.

Además de los 35 jóvenes que participan en la administración municipal, se han estado invitando a más, para que se capaciten y aprovechen este programa, como ya lo hacen otros más en una papelería, una farmacia, y otros en la clínica de salud, para que en un futuro puedan emplearse en una empresa o en alguna dependencia de gobierno.

“En el municipio de Magdalena, hay 120 becarios capacitándose en diversas áreas comerciales, servicios, administrativos y de atención al público, y de manera personal dijo, se ocuparán a otros 12, seis para el cultivo de hongo seta y seis más para un invernaderos de jitomate”, agregó.

“Yo mismo los voy a capacitar en el cultivo de hongo seta, ya que tengo experiencia en ello, sin embargo se buscarán a jóvenes que les guste el tipo de capacitación, y de acuerdo al perfil académico que tengan, y sobre todo que les guste hacer lo que comprende el proyecto”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!