Facebook

London: 09:10 pm Los Angeles: 01:10 pm Orizaba:03:10 pm

Barcelona y Orizaba conquistan la Copa Pablo Mendizábal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 abril, 2018
concluye torneo de semana santa

* Concluye el exitoso torneo de fútbol de Semana Santa.

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 02-Abr.-18.- Con un equipo armado hasta los dientes, el Barcelona, conquistó merecidamente la edición No. 40 de la Copa “Pablo Mendizábal Olvera”, correspondiente a la categoría libre varonil del tradicional Torneo de Fútbol de Semana Santa, organizado por la Fundación Caminemos Juntos y la Unión de Ligas Deportivas Territoriales.

En el partido de la gran final, desarrollado en el césped del SUTERM, el conjunto capitaneado por el popular “Mimoso” Emanuel Gil Tapia, se impuso con algunos apuros 2-0 a la Unidad San Cristóbal, que se quedó muy cerca de empatar el encuentro, cuando el duelo aún estaba favoreciendo por la mínima diferencia al cuadro blaugrana.

En una jugada individual, en la cual eludió la férrea marca de tres jugadores defensivos en los límites del área chica, el refuerzo porteño Ángel Rodríguez, adelantó a los dirigidos por el “Pato” Robles y la “Salsa” Alva, en el minuto 45 del primer tiempo, aunque estuvieron a punto de ser igualados, sino es por las atinadas intervenciones de su guardameta Axel Zamora.

Las constantes llegadas por las bandas, generó frutos al minuto 75 de tiempo corrido, cuando en un pase en corto de Uriel Palmeros, el “Kalu” Héctor López, cruza su disparo a la portería para dejar sin oportunidad de atajarlo al cancerbero de la USC y así marcar el segundo y último tanto del partido.

El Dirigente del Sindicato del SUTERM Vicente García Trujeque y el Presidente de la Liga Territorial Eustacio Mendizábal Pérez, se encargaron de premiar a los finalistas del también llamado torneo cetemista, no sin antes de reconocer y aplaudir la calidad de los futbolistas que participaron en el terreno de juego.

“En este torneo, no triunfó Vicente García, Tacho Mendizábal o el Barcelona, sino ganó la afición, el fútbol y por supuesto Orizaba, pues es un deporte que reúne a muchas familias. Por ello, me comprometí junto con mi hermano Víctor, para entregar uniformes a los equipos campeones el próximo año y facilitar la unidad deportiva, la cual ya contará con una cancha de pasto sintético”, declaró el líder de los electricistas.

En la categoría libre femenil, Orizaba, se quedó con el preciado galardón, al imponerse en la llamada “muerte súbita” de la serie de tiros penales 6-5 a las Académicas, después de igualar a un gol en el tiempo reglamentario. Erika Moreno, marcó por Orizaba al minuto 20, pero Isamar Arellano, empató por las Académicas al 60 de acción.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!