Facebook

London: 06:59 pm Los Angeles: 10:59 am Orizaba:12:59 pm

Bancada de MORENA y Sergio Rodríguez, revientan sesión en congreso local

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 mayo, 2018
nuevo-congreso-local-veracruz

* Grupo Legislativo del PRD exhortaría al alcalde Hipólito Rodríguez, a atender las demandas de comerciantes.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 16-May.-18.- Lo que sería la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de este Segundo Año de Ejercicio Constitucional en el congreso local, fue reventado por diputados emanados del partido MORENA, quienes junto con el diputado “perredista” Sergio Rodríguez Cortés, se opusieron al exhorto que haría la fracción perredista al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, para que atienda las demandas de comerciantes.

Desde hace unos días comerciantes adheridos a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USUP), han venido solicitando una audiencia con el alcalde xalapeño Hipólido Rodríguez, a fin de tratar el tema referente al problema del comercio en la vía pública. Sin embargo este se ha negado a atenderlos.

El tema llegó al congreso local, y este lunes pasado sería tocado durante la Tercera Sesión Ordinaria, para lo cual los comerciantes se dieron cita en el recinto que ocupa el congreso.

De acuerdo a la orden del día, los integrantes del Grupo Legislativo del PRD realizarían un exhorto al alcalde en mención, para que atendiera dentro del ejercicio de sus atribuciones constitucionales, la situación particular de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USUP).

Sin embargo, la sesión fue reventada por los diputados emanados de MORENA y el diputado plurinominal de extracción “perredista” Sergio Rodríguez Cortés, quizá por no convenir a sus intereses.

Sobre este tema, la diputada local por Zongolica Dulce María García López, dijo ser lamentable tal hecho, dado que es un tema que requiere ser atendido con urgencia.

“No se logró presentar el anteproyecto, dado la falta de compromiso de los diputados del Grupo Legislativo de MORENA, quienes abandonaron la sesión, y por lógica no había quórum suficiente”, externó la legisladora y vicepresidenta de la mesa directiva.

Agregó que la exigencia continuará y el exhorto podría realizarse en la siguiente sesión, sobre lo cual hizo saber explicándoles a los comerciantes ahí presentes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!