Facebook

London: 12:01 am Los Angeles: 04:01 pm Orizaba:06:01 pm

Ayuntamiento de Orizaba, SNE y DIF realizan la sexta feria del empleo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 marzo, 2018
sexta feria nacional de empleo

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 09-Mar.-18.- El ayuntamiento de Orizaba que preside Igor Fidel Roji López, el sistema DIF municipal a cargo de Mariana Díaz Abascal y el Servicio Nacional del Empleo el día de ayer realizaron la Sexta Feria Nacional del Empleo, enfocada a las mujeres con una participación de 58 empresas oriundas de la ciudad de las aguas alegres y algunas foráneas.

Se resaltó que está iniciativa en su mayoría busca emplear a mujeres para diversos cargos, dependiendo del nivel académico.

Se aclaró que en estos eventos participan empresas de todo tipo, no sólo aquellas que pagan salarios exorbitantes, sino también para aquellos ciudadanos que no cuentan con gran preparación. La oferta fue de mil plazas tanto locales como en diferentes partes del país, así lo admitió la directora general del SNE, Alma Rosa Hernández Escobar.

De esta forma precisó que el servicio está viendo gran interés por parte de las mujeres para trabajar, pues en los talleres de autoempleo casi el 100 por ciento están siendo ellas; mientras que 150 de los 160 proyectos productivos para autoemplearse realizados durante 2017 son de mujeres.

Ante ello Hernández Escobar insistió que se encuentran tratando de llegar a todos los sectores y que en el caso de la mujer, se quiso homenajear por medio de esta feria en Orizaba.

“El tema de la mujer es difícil, ya que la mayoría tiene que trabajar y en el caso de las que son madres solteras, redoblar esfuerzos de forma importante para sacar a sus hijos adelante, por eso estamos tratando de coadyuvar en ello con los ayuntamientos, en Orizaba se está haciendo, porque sabemos que todavía no alcanzamos la igualdad que quisiéramos. Todavía en ese tema nos deben mucho, las empresas no tienen apertura hacia la mujer no como quisiéramos pero vamos caminando”, abundó.

Finalmente sostuvo que en las ferias del empleo que se llevaron a cabo el año pasado, el 52 por ciento de quienes se postularon a las vacantes, quedaron trabajando en las empresas; mientras que el 30 por ciento de los programas que tiene el SNE quedaron ubicados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!