segundo aniversario pueblo magico orizaba

Ayuntamiento de Orizaba celebra segundo año de ser pueblo mágico

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 27-Nov.-17.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, en el marco de la celebración del segundo aniversario de ser la Ciudad de las Aguas Alegres Pueblo Mágico, el alcalde aseveró que “su patria chica” ya es de los lugares favoritos de los visitantes.

“Estoy feliz de llegar al segundo aniversario de Orizaba de llegar con el nombramiento de Pueblo Mágico por la secretaría de turismo y darles las gracias a todos ustedes porque han sido parte importante de lograr esto, la Sectur califica la cultura de la ciudad, la educación de los pobladores y la limpieza no solo se va por los monumentos”, recalcó Diez Francos en su mensaje inaugural en la plaza Bicentenario.

El evento estuvo plagado de música en vivo a cargo del grupo Contrapunto, exposición de artesanías, antojitos típicos como chileatoles, garnachas, gorditas de frijol, cerveza artesanal y dulces típicos.

Asimismo los asistentes pudieron disfrutar de una función de la Ópera Bastian y Bastiana, la interpretación de estampas de ballet Folklórico del grupo Zontradición perteneciente al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la presentación de grupos musicales como parte del Festival Virreinal que culminará hasta el próximo domingo.

De esta forma se pudo constatar que habitantes de Orizaba y la región así como turistas procedentes de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y varios municipios veracruzanos, asistieron para sumarse a esta celebración.

“Gracias a José Luis Renaud, pocas gentes aman a Orizaba como él y creo que la decisión de los prestadores de servicios turísticos que coincidieron en que fuera presidente del comité de pueblos mágicos no erraron y tan es así que llevamos dos años en el top”, concluyó el alcalde.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *