Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV, firman convenio de colaboración - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:32 am Los Angeles: 08:32 pm Orizaba:10:32 pm

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV, firman convenio de colaboración

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 marzo, 2019
ayuntamiento de ixtac y sev firman convenio de colaboración

* Se entregan 38 validaciones con su título de propiedad.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Ixtaczoquitlán, Ver. 25-Mar.-19.- Con el objetivo de que las escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan tener acceso a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de bienes inmuebles a favor de Gobierno del Estado con uso y destino a la SEV.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli durante su mensaje sostuvo que, para la presente administración, el sector educativo, así como el sector salud y el deporte son rubros que al ayuntamiento le interesan sacar adelante.

“Hoy este bello municipio está viviendo un día muy especial, lo que tanto habíamos manifestado que nos faltaba, hoy se está concretando a través del arduo trabajo del personal jurídico de la SEV y el Ayuntamiento a través de la representación legal que es la Síndico municipal, Ana Hernández Sánchez; es decir, se ha concretado una firma de colaboración con la SEV”, expresó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Puntualizó que en Ixtaczoquitlán todos los sectores están trabajando en equipo y armonía por lo anterior agradeció a las autoridades estatales y federales por el gran impulso que le están brindando al ayuntamiento para continuar trabajando en beneficio no solo del municipio sino de la entidad.

Por su parte el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, quién acudió en representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, reconoció el compromiso que demuestra el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza Miguel Ángel Castelán Crivelli en la firma del convenio.

“Este convenio que prácticamente lo convierte en una formalidad, pero que no va a quedar ahí porque ya se está trabajando, y muestra de ello es que este día en Ixtaczoquitlán vinimos entregar escrituras para las escuelas”.

Hernández Durán, reconoció la iniciativa del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al destacar que la CDIXTAC fue el primer municipio en manifestar su interés en sacar adelante los temas referentes a la tenencia de las tierras de las escuelas.

Desde el pasado primero de diciembre empezamos a recibir información del estado que guardan las escuelas de Ixtaczoquitlán, y nos pusimos trabajar bajo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Posterior a la firma, se realizó la entrega de 38 validaciones jurídicas con su título de propiedad y escrituras a escuelas de nivel primaria, secundaria y bachilleratos del municipio.

En tanto el jefe de departamento patrimonial de la dirección jurídica de la Secretaria de Educación de Veracruz, René Cano Ariza, puntualizó que el Ayuntamiento de Ixtac a través del área jurídica ha hecho un esfuerzo y un importante estudio sobre la tenencia de la tierra que es de reconocer.

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, dijo que la certeza jurídica que están otorgando a las instituciones solo tiene un objetivo que es mejorar la educación de los veracruzanos por lo que exhortan a los demás alcaldes a que se sumen a estas acciones.

Estuvieron presentes durante la firma de convenio de colaboración, las diputadas, Cristina Alarcón Gutiérrez, Corina Villegas Guarneros, la Regidora Segunda Alma Rosa González Ixmatlahua, directores y agentes municipales.

Cabe hacer mención que, al término de la entrega de títulos de propiedad, el personal jurídico del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impartió una plática informativa sobre el estado que guardan las escuelas del municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!