Facebook

London: 06:20 am Los Angeles: 10:20 pm Orizaba:12:20 am

Ayuntamiento de Atzacan pondrá en marcha el programa “No te enredes con las redes”

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 septiembre, 2018
programa no te enredes con las redes

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 28-Sep.-18.- Con la finalidad de alejar a los niños y jóvenes de los vicios como el alcoholismo y la drogadicción y reducir los índices de obesidad, el Ayuntamiento de Santa Ana Atzacan a través de la Dirección de Salud, estará implementado el programa “no te enredes con las redes”, en la cual se les invite y motive a practicar alguna disciplina deportiva.

Luego de presenciar la ceremonia de premiación de la categoría Amateur Sencilla de la Liga Territorial de Fútbol, el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, indicó que el citado programa, cumple el objetivo de prevenir las situaciones a las que están expuestas en las redes sociales; principalmente las niñas y jovencitas a quienes las “enganchan” y las “atrapan”.

“Una de las tareas que debemos de cumplir como servidores públicos, es apoyar y fomentar el deporte en todas sus categorías, ramas y disciplinas a fin de mejorar la salud de los habitantes y prevenir los malos hábitos. Lo más importante, es fortalecer los lazos de amistad y el deporte sea el motivo por el cual las familias se unan y se diviertan sanamente”.

Afortunadamente, expresó el munícipe, los propios deportistas y la misma sociedad, está viendo con buenos ojos este proyecto el cual lo pondremos en marcha primeramente en los planteles educativos del nivel básico como lo son primarias, secundarias y bachilleratos, en donde los maestros y los expositores, cumplirán un papel muy importante.

“Hoy, tuvimos la fortuna de acompañar a un equipo de tradición como lo es Real 33 de Atzacan; desafortunadamente, no se pudo ganar el título, pero por las ganas y el deseo de los jugadores no quedó. Como autoridades, hemos estados ayudando a los clubes deportivos, otorgándoles sin ningún costo su paquete de uniformes, pues hoy Santa Ana, tiene un edil que se preocupa y se ocupa por respaldar este rubro”.

Aunque en la cabecera municipal, ya se carecen de espacios para construir canchas de usos múltiples, se buscará aumentar la infraestructura deportiva en las congregaciones y comunidades; sobre todo en las escuelas, pues es ahí en donde los infantes desde el grado de preescolar, empiezan a desarrollar sus habilidades y más al momento de tomar su clase de educación física.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!