Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Ayuntamiento de Astacinga apoyará a deudos de quien perdiera la vida en incendio forestal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:44 am Los Angeles: 12:44 am Orizaba:02:44 am

Ayuntamiento de Astacinga apoyará a deudos de quien perdiera la vida en incendio forestal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 marzo, 2019
muere en incendio forestal en astacinga

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 17-Mar.-19.- Tras informar que afortunadamente el incendio forestal que se registrara hace unos días en este municipio, pudo controlarse al cien por ciento gracias al apoyo del personal de la sedena, SSP, Protección Civil, Sedesol, Bomberos Voluntarios de Zongolica, Policías Municipales de la región, y por supuesto a la colaboración de la gente y de funcionarios locales, la síndico único Patricia Tentzohua Tehuacatl, informó que el ayuntamiento apoyará a los deudos de quien perdiera la vida a causa del siniestro.

El miércoles pasado se registró un incendio forestal que acabó con decenas de hectáreas de bosque de diversas comunidades de este municipio y aledaños, evento que fue controlado un día después, gracias al personal de diversas instituciones y de la población misma.

En dicho siniestro perdió la vida el C. Agustín Macuixtle Montalvo, de 65 años de edad, quien al enterarse del incendio acudió para constatar la situación de su vivienda. Desafortunadamente, debido a que el siniestro recién había ocurrido y que efectivamente había afectado su hogar, este al parecer perdió el control y cayó entre un montón de brazas que le provocaron serias quemaduras y por ende la muerte.

Al respecto, la síndico único, Patricia Tentzohua Tehuacatl, quien junto con otras autoridades acudió al lugar para constatar los hechos, dijo que a los deudos se les brindó el acompañamiento para los trámites necesarios tras la muerte de dicha persona, ofreciéndoles el apoyo necesario.

“Nosotros nos encontrábamos en la comunidad de Tepepa, una de las afectadas por el incendio; estuvimos junto con la policía municipal de aquí y también de Atlahuilco, Tlaquilpa y Tehuipango, combatiendo el incendio, pero cuando nos avisaron pues de inmediato nos trasladamos al lugar y verificamos la muerte del señor. Incluso algunos de sus compañeros me estaban buscando en el palacio, pero no pudimos atenderlos porque estábamos en las comunidades, y ya cuando llegamos al palacio fue para buscar alimentos para los participantes y por supuesto para nosotros también”, señaló la edil.

Abundó que el ayuntamiento estará brindando láminas y material necesario para la reconstrucción de la vivienda afectada, propiedad del occiso, claro está, si es que ellos lo aceptan de esa manera.

“Pero nosotros estamos en la mejor disposición, ese es el compromiso tanto del alcalde como de su servidora y de cada uno de los funcionarios de este ayuntamiento”, concluyó Tentzohua Tehuacatl.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!