Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Avanzado en 99 por ciento el SEMEFO para Nogales - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:00 pm Los Angeles: 03:00 pm Orizaba:05:00 pm

Avanzado en 99 por ciento el SEMEFO para Nogales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 junio, 2020
semefo de nogales

* Recorre Fiscal Regional terrenos donde será construido.
* Estará instalado a un costado de las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública, Base Colorines en la congregación del Encinar.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Nogales, Ver. 27-Jun.-20.- El Fiscal Regional en la zona centro del Estado, Jaime Cisneros Gómez, recorrió el municipio de Nogales acompañado del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo; el tema principal, fue la donación del predio en donde será construido el edificio del Servicio Médico Forense, el cual detonará la actividad económica en la congregación El Encinar.

“El alcalde de Nogales amablemente nos ha apoyado con una donación que se está trabajando en relación al nuevo SEMEFO que se va a construir con el apoyo del Ayuntamiento, en Coordinación con la Fiscalía General del Estado; estamos haciendo el recorrido técnico jurídico, para ver las condiciones de cuándo pudiésemos comenzar con los trabajos, esto por instrucciones de la maestra, Verónica Hernández Giadans”.

Aseguró que están a un 99 por ciento de estos trabajos técnico jurídicos y la donación está prácticamente lista, “la Fiscalía está en condiciones de iniciar pronto los trabajos y estamos haciendo algunas verificaciones de estilo; esto es una inversión significativa y veremos que este SEMEFO, cumpla con todos los requerimientos de esta obra”.

El Presidente Municipal, comentó al respecto que este Servicio Médico Forense estará instalado a un costado de las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública, Base Colorines en la congregación del Encinar; “es un proyecto que ya está validado, son un promedio de Mil 800 metros cuadrados, autorizados por el Congreso del Estado y que detonará tanto el empleo como el comercio de esa comunidad”.

Al retomar el tema, el Fiscal Regional aseguró que el que se genere este Servicio Médico Forense es relevante, ya que dará cumplimiento y cabalidad a los requerimientos de atención ciudadana y todos tendrán la oportunidad de ser atendidos de una manera pronta y expedita en su distrito, cumpliendo con los requerimientos que establecen los estándares nacionales e internacionales en la materia. Este SEMEFO estaría atendiendo todos los municipios de esta región distrital.

En cuanto a los cambios que está teniendo la Fiscalía General del Estado, explicó que la instrucción de la Fiscal General, es hacer un cambio radical institucional, generar los requerimientos institucionales, dignificación de salarios, de espacios públicos, en atención, en procesos de atención ciudadana; “estamos verificando que las unidades y subunidades cumplan con las normas y requerimientos

Estoy haciendo una gira en toda la región para atender las necesidades ciudadanas y que estén trabajando los fiscales regionales, independientemente de que estemos en una etapa de prevención sanitaria, la instrucción es que se dé atención al ciudadano sin restricción alguna y se están mejorando los estándares de calidad ciudadana esperando dar dar así atención a las necesidades”.

Por su parte, el Presidente Municipal, agrega que será no más de un millón y medio de pesos que pudiera tener el valor catastral esa área y es lo único que están aportando.

Aclaró que es un predio que se compró en el año 2001; “es cuando fui alcalde la primera vez, y era un promedio de cinco mil metros cuadrados, pero ya se tenía proyectado donar el predio para la construcción de la delegación regional de Seguridad Pública, y se quedó, ya se construyó, pero todavía hay terreno que será donada para el SEMEFO, que tuvo a bien la Fiscal General del Estado, trabajar en coordinación con Ayuntamientos de la zona, pero principalmente con Nogales”.

Mencionó como ejemplo la donación del predio para la Sub Unidad Integral, que a través de un acta de cabildo en donde todos los partidos políticos aprobaron y ya se pasó al Congreso del Estado el pasado miércoles; “sólo se espera sea aprobado para que se logre la escrituración a favor de la Fiscalía General del Estado y con ello, se beneficia a los ciudadanos, ya que tienen más cerca la impartición de justicia y en mejores condiciones.

Ya también el Tribunal Microregional está trabajando, la maestra Sofía ha estado pendiente que se lleve el procedimientos correspondiente para lograr su legalización catastral”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!