Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Autoridades y habitantes de Soledad Atzompa dan ultimátum al gobernador Cuitláhuac García - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:32 pm Los Angeles: 03:32 pm Orizaba:05:32 pm

Autoridades y habitantes de Soledad Atzompa dan ultimátum al gobernador Cuitláhuac García

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 junio, 2019
ultimatum de soldad atzompa al gobernador cuitláhuac garcía jiménez

* Advierten con realizar bloqueo de carreteras si el mandatario no cumple compromisos con la población.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 14-Jun.-19.- Autoridades y habitantes de este municipio, dieron un ultimátum al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para que acuda al municipio y atienda las demandas del pueblo en el rubro de salud, ya que a la fecha el denominado Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) no es más que un elefante blanco y pese a los compromisos pactados con el Secretario de Salud, solo han sido objeto de burla.

A través de sus representantes comunitarios encabezados por el presidente municipal Armando Pérez de los Santos, las familias de este municipio externaron su preocupación debido a que solo han sido objeto de burla con respecto a la dotación de médicos y medicamentos al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la congregación Atzompa.

Apuntaron que de nada sirve que haya un CESSA con equipamiento si no hay médicos especialistas ni medicamentos, y el poco personal que se encuentra laborando en el inmueble no respete los horarios de entrada pero sí las de salida.

“Algunos llegan a las 8 de la mañana, otros a las 9 y así, no respetan el horario. Pero eso sí, se van puntualitos a las 3 de la tarde, y de ahí en adelante no hay quien atienda pese a que hay personas que requieran de atención médica. Es más, cuando hay consultas de todas maneras tenemos que acudir a la ciudad a comprar los medicamentos porque no los hay en el hospital (CESA)”, señalaron las autoridades.

Y es que, pese a los compromisos a los que se comprometió con ellos el secretario de salud Roberto Ramos Alor mediante una reunión, entre ellos el mandar inmediatamente médicos y medicamento al CESA, no lo ha hecho, tomando esto como una burla de parte del funcionario estatal hacia la población.

Afirmaron que el problema prevalece desde la inauguración del inmueble en el mes de marzo del año pasado, y entre los especialistas que más se requieren y a los cuales se comprometió enviar el titular de la SSA, están un oncólogo, un anestesiólogo y un pediatra.

Resaltaron ser lamentable que a 6 meses de gobierno, no se vea el cambio que tanto prometió y sigue presumiendo esta “Cuarta Transformación”, por lo cual exigen la presencia en este municipio no solo del gobernador sino también del Secretario de Salud, para que se comprometan con el pueblo.

Comentaron que esperaban ver al gobernador tras el anuncio de su llegada a Ciudad Mendoza este jueves, algo que no ocurrió quizá por huirle a diversas demandas de la población de la zona centro, por lo que le dieron un ultimátum como máximo para el día lunes, para que les dé la cara y haga compromisos reales, de lo contrario saldrían a la calle una vez más, para exigir lo que les corresponde mediante manifestaciones.

El presidente municipal Armando Pérez de los Santos, dijo que el CESSA sigue funcionando como cualquier centro de salud: sin médicos ni medicamentos. Esto aún y cuando el acuerdo fue que fungiría como hospital para brindar servicio no solo a este municipio sino también a varios aledaños.

“Es más, solo está brindando atención a medias y solo a la comunidad Atzompa, ni siquiera a todo el municipio. Entonces, el pueblo exige que ya se vea ese cambio, que se dote de personal y medicamentos, porque a la fecha las mujeres embarazadas y otras con enfermedades un poco graves, tienen que trasladarse hasta el hospital regional de Río Blanco, lo cual es un desgaste. No estamos pidiendo lujos, solo lo que nos corresponde como ciudadanos”, concluyó el edil.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!