Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Autoridades determinan ya no ser necesarios los helicópteros para combatir incendio en Astacinga - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:30 pm Los Angeles: 02:30 pm Orizaba:03:30 pm

Autoridades determinan ya no ser necesarios los helicópteros para combatir incendio en Astacinga

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 marzo, 2019
combaten incendio vía terrestre en astacinga

* Titular de PC Estatal arriba para inspeccionar y corroborar el siniestro.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 14-Mar.-19.- Luego de un sobrevuelo por la zona en donde en estos momentos se registra un incendio forestal que ha afectado a poco más de 20 hectáreas de bosque en diversas comunidades  de este municipio y aledaños, las autoridades estatales y especialistas determinaron que ya no era necesario el combate del siniestro con aeronaves como lo habían prometido ayer, pues consideraron que el resto del evento puede ser controlado vía terrestre.

guadalupe osorno de protección civil arriba a astacingaEsta mañana arribó a este municipio la Secretaria de Protección Civil en Estado, Guadalupe Osorno, para inspeccionar los trabajos que realizan brigadistas de distintas dependencias, para combatir el incendio forestal que iniciara ayer y que aún continúa en esta zona.

Luego del respectivo sobrevuelo, informó a las autoridades locales que ya no era necesario el combate vía aérea, dado que el resto del siniestro se trata de arbustos y por ende puede controlarse vía terrestre con los más de 150 brigadistas participantes, entre conafor, sedena, PC, SSP, Bomberos de Zongolica, e incluso la población misma.

Y es que entre los participantes ya habían surgido inconformidades al considerar que habían sido engañados por las autoridades estatales, ya que ayer les habían prometido apoyo aéreo para un rápido control del incendio.

Es de mencionar que hasta el momento han sido poco más de 20 hectáreas de bosque las afectadas por el evento, pertenecientes a las comunidades Xayacatepec, Tepepa, entre otras.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!