Facebook

London: 01:07 am Los Angeles: 05:07 pm Orizaba:07:07 pm

Autoridades de Zongolica brindan nuevas alternativas a productores de maíz

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 diciembre, 2018
David de Jesús Domínguez Puertos

* La Dirección de Fomento Agropecuario, gestionó y logró semilla criolla para la siembra de al menos 500 hectáreas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 05-Dic.-18.- Con la finalidad de brindarles a los campesinos nuevas alternativas en la producción de maíz, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de David de Jesús Domínguez Puertos, gestionó y logró semilla de la denominada criolla, para al menos una siembra de 500 hectáreas.

Buscando mejorar la calidad de vida de las familias zongoliqueñas, las autoridades locales han buscado una mejor calidad en la producción de maíz, grano imprescindible y principal consumo no solo en la región sino en la entidad y en el país.

Ante tal situación, la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de David de Jesús Domínguez Puertos, buscando darles alternativas a los productores, logró la denominada semilla criolla para al menos 500 hectáreas de maíz.

Sobre dicho apoyo, el funcionario dijo en entrevista que la idea es que los campesinos puedan comercializar este grano y no solo sea para el autoconsumo, pues se trata de un grano de calidad y que a la fecha es rara su venta.

Este apoyo se estará entregando a los productores el día sábado 8 de diciembre, por lo que convocó a agentes y subagentes municipales, a acudir a la cabecera municipal para que reciban la semilla.

“Se trata de nuevas variedades de la semilla y es para mejorar la producción. Se logró luego de unas pláticas con la Unión Nacional de Maiceros, y bueno, la semilla la estará entregando María Castelán Fernández, quien es la líder nacional de Productores de Maíz de CNPR”, apuntó el entrevistado.

Agregó que además, ese día se estará dando a conocer el plan de trabajo para el 2019, del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!