Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Autoridades de Magdalena ponen en marcha programa de separación de basura - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:04 am Los Angeles: 09:04 pm Orizaba:11:04 pm

Autoridades de Magdalena ponen en marcha programa de separación de basura

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 enero, 2019
programa de separación de basura en magdalena

* Adquirió la alcaldesa, cestos diseñados para el buen destino de los residuos orgánicos, e inorgánicos.
* El DIF Municipal, que participa en estas acciones a favor del cuidado del entorno, se encargó de entregarlos a las escuelas.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 16-Ene.-19.- Con el objetivo de inculcar una Cultura Ecológica entre los alumnos de los diversos niveles académicos de este municipio, las autoridades del ayuntamiento local a cargo de la alcaldesa, licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, adquirieron para las escuelas, cestos diseñados para separar la basura orgánica e inorgánica.

Estas acciones se realizaron en coordinación con el DIF Municipal que representa, José Francisco Ixmatlahua Mixteco, que incluye a los alumnos de las escuelas de preescolar, para que los pequeños se involucren en las actividades, para cuidar el entorno, como parte de su aprendizaje.

De esa manera es como las autoridades municipales, han emprendido un programa ecológico, entregando dos botes a cada escuela, para depositar la basura generada, pero con los señalamientos y la asistencia de los maestros, en separar los residuos para entregarlos a las unidades recolectoras de basura.

Es uno de los primeros programas emprendidos en este segundo año de la administración municipal, el cual fue aplaudido por los docentes, y los propios alumnos, cuyo diseño de separación de los desechos, sea llevado a sus hogares, como parte de su formación educativa.

Pese a ser un municipio pequeño y carente de recursos económicos en el presupuesto, se designó para de ello, para elevar la cultura ambiental entre la población, considerándose como un potencial el empezar entre los estudiantes, para promover dichas acciones en la separación de los desechos generados, en su escuela.

Correspondió a José Francisco Ixtmatlahua Mixteco, presidente del DIF Municipal, acompañado del secretario del ayuntamiento, licenciado Amado Xilohua Mixcohua, hacer la entrega oficial de estos recipientes, a maestros y grupos de alumnos de las diversas escuelas del municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!