Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Autoridades de Magdalena ponen en marcha cocina escolar en telesecundaria - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:19 am Los Angeles: 06:19 pm Orizaba:08:19 pm

Autoridades de Magdalena ponen en marcha cocina escolar en telesecundaria

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 enero, 2020
equipamiento de cocinas escolares en magdalena

* Alumnos tendrán acceso a un desayuno del Programa Estatal de Asistencia Alimentaria.
* A partir de este viernes, todos los alumnos de educación básica tendrán su desayuno.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 11-Ene.-20.- Este viernes en presencia de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, y el Comité de la Cocina Escolar, alumnos, maestros y padres de familia, en la Escuela Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, se puso en marcha el Programa Estatal de Asistencia Alimentaria.

Acompañada del presidente del DIF Municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, ediles del Ayuntamiento, y empleados del Palacio Municipal, la primera autoridad se reunió previamente con la directiva del plantel educativo y de los integrantes del Comité de la Cocina Escolar.

Se estableció que el equipamiento quedaba bajo resguardo de la escuela, cuidar de él, para que los alumnos puedan tener acceso todos los días su desayuno, tal y como lo marca el manual de operación del programa del DIF Estatal, quien auspició el funcionamiento de este espacio.

Con el funcionamiento de la Cocina Escolar de la Escuela Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, queda cubierta toda la población estudiantil, que de acuerdo a las gestiones realizadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, el DIF Estatal donó los equipamientos.

En su mensaje la presidenta municipal, sostuvo que queda garantizada la alimentación de los estudiantes de las escuelas en sus diversos niveles educativos, para que mejoren su aprovechamiento escolar, y además que al tratarse de desayunos de calidad, se mantiene un buen índice de salud.

Además agradeció al DIF Estatal por este tipo de apoyos, de manera directa a la directora general licenciada Verónica Aguilera Tapia, quien atendió con aceptación a las demandas expuestas como autoridad, y como resultado todas las escuelas tienen una cocina escolar.

A los padres de familia también se les aseguró que sus hijos podrán consumir alimentos sanos que serán preparados por personas responsables de la cocina, situación que estará siendo supervisada por el DIF Municipal, a través de su personal y el propio presidente.

Los alumnos agradecieron al igual que los padres de familia, la puesta en marcha de este programa alimentario impulsado por el DIF Estatal, pero gestionados por el DIF Municipal y la alcaldesa de manera directa, ante la necesidad de los estudiantes provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!