Facebook

London: 04:02 pm Los Angeles: 08:02 am Orizaba:10:02 am

Autoridades de Ixtac supervisan la construcción del puente alterno micos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 octubre, 2018
construcción de puente mico en ixtac

Por: José Alberto Flores Ortega
EL Vigilante Veracruzano

Ixtaczoquitlán, Ver. 13-Oct.-18.- Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, realizaron este viernes una supervisión a los trabajos de construcción del puente alterno Micos que se ubica entre las comunidades de Zapoapan y Fresnal, el cual vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.

En un ambiente de júbilo y algarabía, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa la presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora, el cuerpo edilicio, personal de confianza, agentes municipales, comisariados ejidales y pobladores de las comunidades de Fresnal, Zapoapan, Cuesta del Mexicano e Intermedio Zapoapan, atestiguaron la instalación de la última trabe, de un total de seis que se colocaron para el nuevo puente alterno al antiguo puente MICOS.

Además de atestiguar, verificaron los trabajos del nuevo puente que vendrá a mejorar en gran medida el flujo vehicular de productores que transportan diariamente productos, como son: caña de azúcar, palma, floricultura, café, plátano entre otros productos.

La construcción del nuevo puente con una longitud aproximada de 30 metros de largo forma parte de una de las gestiones que realizaron las autoridades municipales ante la federación, y se construye a un costado del histórico Puente Micos, que es considerado como una joya arquitectónica y legendario por su antigüedad que se ubica en el camino Zapoapan – El Fresnal – Cuesta del Mexicano.

De acuerdo al plan de trabajo se prevé que la obra sea concluida en el mes de diciembre; resaltar que las intensas lluvias que se han registrado en el municipio no han impedido el avance de la misma.

Cabe hacer mención que el puente alterno forma parte de la solicitud no solo de las familias de las comunidades antes citadas, sino también del resto que se ubican en el Valle de Tuxpango debido a que está importante vía de comunicación es el enlace con los municipios de Fortín, Córdoba, Amatlán y Naranjal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!