Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Autoridades de Ixhuatlancillo proyectan promover las tradiciones y lo relacionado a las artesanías - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:19 am Los Angeles: 10:19 pm Orizaba:12:19 am

Autoridades de Ixhuatlancillo proyectan promover las tradiciones y lo relacionado a las artesanías

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 marzo, 2019
proyecto cultural en ixhuatlancillo

* Martha Iris Pérez Merino, presidenta del DIF Municipal dijo que se busca promover las tradiciones y costumbres de este municipio.
* Además de que se dará mayor promoción al evento del Xochitlallis, que se realiza desde hace 20 años.

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Ixhuatlancillo, Ver. 03-Mar.-19.- La maestra Martha Iris Pérez Merino, presidenta del DIF Municipal, dijo que en esta segunda vez que son invitados a la ceremonia del Xochitlallis, existe un proyecto por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, de impulsar este tipo de tradiciones y costumbres ancestrales.

Recordó que el primer año la invitación fue apresurada, y la afluencia al ritual fue poca, en este segundo año se buscó darle promoción y se pudo constatar que aumentó el número de asistentes, de tal manera que eso funciona y en lo posterior tener más visitantes.

Consideró que hace falta la difusión de esta ceremonia, ya que se ha hecho de voz en voz, pero como autoridades se involucrarán, para darle más realce y participación, de la población y de alguna forma atraer el turismo, para que conozcan las tradiciones, y sobre todo preservarlas.

Durante su presencia en este evento, se reunió con encargados de medicina tradicional, artesanías, y todo lo relacionado con la apreciación artística de este municipio, y de la región, a través de gestionar un apoyo ante el Gobierno del Estado, y del Gobierno Federal.

El proyecto dijo, es concentrar a todas las personas dedicadas a las artesanías, para buscarles espacios en el mercado regional, y así puedan obtener recursos económicos, para mejorar sus condiciones de vida y de sus familias, y atraer el turismo nacional para su apreciación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!