Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Autoridades de Astacinga mejoran la infraestructura en el municipio - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:01 pm Los Angeles: 03:01 pm Orizaba:05:01 pm

Autoridades de Astacinga mejoran la infraestructura en el municipio

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 agosto, 2019
arranca pavimentación en Mexcaltitla, Astacinga

* Para el 2020 la rehabilitación de caminos será una prioridad: alcalde

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 11-Ago.-19.- Las autoridades locales de este municipio, encabezadas por el alcalde Antonio Ramírez Itehua, han venido invirtiendo para mejorar la infraestructura tanto en el rubro educativo como en salud, agua potable y vivienda, y sin duda alguna para el siguiente año la rehabilitación de caminos será una prioridad para el siguiente año, así lo manifestó el propio edil.

Gracias a la autorización del 60 por ciento de los recursos del FISM para obras camineras, de cuyos beneficios ya no pudieron aprovecharse este año, en 2020 el ayuntamiento de Astacinga estará invirtiendo en un tema prioritario que es la rehabilitación de caminos y carreteras.

La autorización se dio este año, y afortunadamente se pudieron cambiar algunas obras programadas. Sin embargo, no se pudo abarcar mucho en lo más solicitado por la población de las distintas comunidades, aunque sí se ha estado iniciando la pavimentación de algunos tramos carreteros.

arranca pavimentación en Mexcaltitla, Astacinga2En este sentido, el presidente municipal, Antonio Ramírez Itehua, dio el banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico, de 110 metros del camino a la comunidad Mexcaltitla, en donde se estarán invirtiendo cerca de 600 mil pesos.

Estas obras, recordó, son elegidas por la comunidad y sin duda alguna beneficiarán a cientos de habitantes de los alrededores, ya que harán mucho más fácil el traslado de enfermos clínicas u hospitales de la región, e incluso de sus productos hacia la cabecera municipal.

Explicó que en tiempos de lluvia, en dichos caminos se torna muy difícil el tránsito de vehículos, por lo que poco a poco se irá atendiendo el tema de caminos y carreteras.

“Este año ya fue poco el beneficio con el aumento de los recursos a utilizar para caminos, en lo correspondiente al ramo del FISM. Pero el próximo año ya se podrá atender el tema de pavimentaciones y aperturas, que es lo que más nos solicita la gente. La mayoría de las comunidades no cuenta con caminos dignos”, informó Ramírez Itehua.

Recordó que recientemente arrancó también la pavimentación de algunos tramos camineros, en otras comunidades del municipio, por lo que poco a poco se irá mejorando la infraestructura tanto en la cabecera como en las localidades, en donde además, se estarán generando empleos para aquellas personas que se dedican a la albañilería.

“A lo mejor de manera temporal, es decir, en lo que duran las obras, pero ante la falta de empleos pues es algo significativo”, concluyó el edil.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!