Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Aún con errores constructivos, es inaugurado edificio de posgrado del ITO por parte del titular de la SEV - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:15 pm Los Angeles: 02:15 pm Orizaba:04:15 pm

Aún con errores constructivos, es inaugurado edificio de posgrado del ITO por parte del titular de la SEV

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 septiembre, 2019
edificio de posgrado del ito

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 13-Sep.-19.- Aún con errores en su construcción, el edificio de posgrado del Instituto Tecnológico de Orizaba fue inaugurado este jueves por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, sin importarle al funcionario el riesgo que representa para los universitarios, en caso de algún temblor.

Ayer jueves el titular de la SEV acudió a esta ciudad a inaugurar el edificio de posgrado del ITO, y como siempre, haciendo halagos al actual gobierno en cuanto a la inversión en el rubro educativo.

Sin embargo, Enrique Martínez Castillo, secretario del sindicato de trabajadores del ITO, dijo que el edificio de posgrado inaugurado ayer por el titular de la SEV, representa un gran riesgo tanto para el alumnado como para el personal docente y catedráticos, pues el inmueble fue construido con errores, algo que al parecer al funcionario estatal no le importó o no quiso aceptar.

Explicó que Juan Carlos Welsh Rodríguez, uno de los arquitectos de la institución, realizó una evaluación cuando se percató de los errores detectados desde la cimentación hasta la loza, y que en la búsqueda porque todo quedara bien, solo resanaron algunos de esos errores con aditivo, pero las graves fallas ahí siguen.

Abundó que la loza de entrepiso presenta una filtración debido al uso excesivo de aceleradores y en su momento les ganó el fraguado, pero además los acabados dejan mucho que desear.

Dijo que se tiene un informe por escrito que en su momento se reportó a la administración, por lo que los responsables e incluso las autoridades tienen conocimiento de este grave riesgo.

Martínez Castillo agregó que la obra se ejecutó con recursos del gobierno federal a través de Espacios Educativos, y aunque en su momento intentaron cambiar de constructora les fue imposible debido a que ya había contratos firmados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!