Facebook

London: 06:39 am Los Angeles: 10:39 pm Orizaba:12:39 am

Atzacan tendrá un encuentro de bandas de música de viento

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 octubre, 2018
encuentro de bandas de viento en atzacan

* Se llevará a cabo el 4 de noviembre.

Por: José Alberto Flores Ortega
EL Vigilante Veracruzano

Santa Ana Atzacan, Ver. 11-Oct.-18.- Con la participación de grupos musicales provenientes de los países de Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y México, Santa Ana, recibirá por primera ocasión en su vasta historia cultural el Encuentro Internacional de Bandas de Música de Viento.

René Carrillo Tiburcio, Director de Turismo del Ayuntamiento de Atzacan, dijo que gracias al apoyo decidido del Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, quien está comprometido con impulsar las distintas manifestaciones culturales, este municipio, fue designado como sede del primer concurso de bandas musicales.

Este encuentro, programado para el domingo 4 de noviembre, empezará a partir de las 7 de la mañana con la recepción de los invitados especiales. De acuerdo al programa de actividades, a las 9 horas se realizará por las principales céntricas del municipio, un colorido desfile con todos y cada uno de los integrantes de los grupos participantes y después, los conjuntos, harán su presentación en el parque central.

“Es un evento de talla internacional que catapultará a nuestra localidad a otras dimensiones, pues se busca fomentar el turismo. Atzacan, es rico en costumbres y tradiciones, las cuales le dan una identidad cultural; pretendemos atraer a los visitantes, mediante la exhibición de nuestra propia cultura”.

Carrillo Tiburcio, relató que a lo largo de los 365 días del año, en Atzacan, se viven un total de 26 mayordomías, en cuyas peregrinaciones, los organizadores, reciben con mucho respeto una imagen religiosa; ésta, es llevada en una peregrinación y bendecida en la iglesia.

“Vengan, conozcan y enamórense de Atzacan, es nuestro slogan que estamos promocionando, pues queremos dar a conocer toda esa cultura. Así mismo, los asistentes, podrán disfrutar de nuestra rica y exquisita gastronomía, probando y degustando de los platillos y bebidas típicas de la región”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!