Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Atzacan recupera sus costumbres - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:53 am Los Angeles: 06:53 pm Orizaba:08:53 pm

Atzacan recupera sus costumbres

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 18 septiembre, 2018
misael lorenzo morales

* Realizan desfile de la independencia y juegos tradicionales.

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Santa Ana Atzacan, Ver. 18-Sep.-18.- Con la participación de los alumnos de nueve escuelas de la cabecera municipal, comisariados ejidales, cooperativa de autotransporte de Atzacan y central de Taxis Acuario, las autoridades municipales encabezaron el desfile de Independencia por las principales calles de la localidad.

Antes de iniciar la parada cívica, todos los asistentes rindieron honores a la bandera y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, posteriormente la escolta de la policía municipal inicio el desfile seguido por la comuna y por Rafael Amador Martínez, Director General de Control de Contaminación de la Secretaría del Medio Ambiente representante del gobernador.

El contingente recorrió las principales calles que fueron abarrotadas por padres de familia del jardín de niños María Montessori; Estefanía Castañón, del Centro de Rehabilitación Múltiples de Educación Especial número 52, también de la primaria Jorge de Castro Cancio; Enrique Laubscher; Revolución Mexicana.

Algunos papás de la primaria Elvia Leonila Olaya, telesecundaria Álvaro Gálvez, y Telebachillerato, decidieron acompañar a sus hijos en el recorrido que concluyó en el palacio municipal, donde también se congregó la población.

Posterior a las actividades cívicas y que además personal del ayuntamiento acudió a la celebración eucarística en honor a los caídos del 16 de Septiembre de 1810, iniciaron los juegos tradicionales entre ellos el palo encebado y carrera de encostalados que fueron del agrado de niños y grandes.

También se organizaron concursos de comelones y de quién tomaba la cerveza en envase de caguama más rápido, no podía faltar el lechón encebado, posteriormente la verbena popular concluyó con la presentación de la banda de viento “Los Pachucos”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!