Facebook

London: 01:04 am Los Angeles: 05:04 pm Orizaba:07:04 pm

Atleta Zongoliqueño logra medalla de oro

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 febrero, 2018
francisco xalamihua el patch

* El año pasado también logró esa presea.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Boca del Río, Ver. 26-Feb.-18.- Demostrando su capacidad y talento, el joven atleta Francisco Xochiquiquisqui Xalamihua oriundo del municipio de Zongolica, obtuvo medalla de oro durante los encuentros deportivos estatales que se realizaron este fin de semana en esta ciudad.

Xochiquiquisqui Xalamihua participó junto con atletas de talla nacional e internacional en la Olimpiada estatal juvenil de atletismo 2018, demostrando una vez más de qué está hecho al correr en la pista de los 10 kilómetros.

Acompañado de su entrenador Pedro García Ramírez, el joven logró llegar a dichas competencias con sus propios recursos y aportación de algunos amigos que confían en él.

Apenas en el mes de noviembre del año pasado, el atleta en mención logró también la medalla de oro durante las competencias nacionales realizadas en Mérida, Yucatán, en donde representó al estado de Veracruz, por lo que con este logro más reitera que existe capacidad y talento en la Sierra de Zongolica, pero falta el impulso y apoyo de parte de las autoridades.

Tras este logro, el oven atleta se prepara ahora para las las pre-nacionales, en donde lleva por objetivo lograr una vez más, otra presea similar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!