Facebook

London: 08:18 pm Los Angeles: 12:18 pm Orizaba:02:18 pm

Atacan a policías municipales de Tezonapa; 6 muertos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 julio, 2018
policías asesinados en tezonapa

* Se registraron dos enfrentamientos en puntos diferentes del municipio.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tezonapa, Ver. 12-Jul.-18.- Sujetos fuertemente armados, atacaron la tarde de ayer a policías municipales cuando los oficiales se encontraban en puesto de revisión a motociclistas, hechos de los cuales se habla de 6 personas muertas entre ellos 4 elementos de la corporación local.

Los hechos iniciaron, de acuerdo a lo que se pudo saber, cuando la policía municipal instaló un puesto de revisión sobre la carretera que va a la comunidad Laguna Chica, en donde unos sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas, los retaron y los atacaron.

Aunque los uniformados repelieron la agresión, era visible que eran superados en personal y armamento, por lo cual pidieron apoyo vía radio a su base, en tanto algunos elementos buscaban protegerse entre el monte. Sin embargo uno fue alcanzado por las balas.

En ese ataque se dice que hubo dos civiles también perdieron la vida tras ser alcanzados por los proyectiles de arma de fuego, además de varios más lesionados por los mismos hechos.

De manera simultánea, otro grupo de la delincuencia emboscaba a otros elementos que se encontraban en una camioneta Nissan doble cabina, habilitada como patrulla, en la avenida Esfuerzo Obrero de Motzorongo, en donde quedó el cuerpo de otro oficial. Esto quizá para evitar que fueran en auxilio de sus compañeros atacados.

En total se habló de 6 personas muertas, entre ellas 4 elementos policiacos, de cuyos hechos los delincuentes alcanzaron a huir sin problema alguno.

Más tarde federales, estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda para intentar dar con el paradero de los agresores, pero hasta el cierre de esta edición no habían corrido con suerte.

Es de recordar que Tezonapa se ha caracterizado por este tipo de hechos violentos en los últimos meses, mismos que obligaron al Director de Seguridad Pública municipal a renunciar junto con algunos elementos y un escolta personal del alcalde Arturo Sánchez García.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!