atacan-a-militares-en-la-esperanza

Atacan a militares destacamentados en la Caseta de La Esperanza

* Fueron apoyados por personal de la SSP Veracruz.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Esperanza, Pue. 18-Oct.-16.- Una multitud de personas encapuchadas, armadas con palos y machetes, atacó a elementos del Ejército Mexicano, luego de que los castrenses persiguieran a un grupo de delincuentes dedicados al robo de combustible.

Después del mediodía de ayer lunes, a través de las redes sociales se alertaba sobre una fuerte balacera entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado, en el tramo carretero La Esperanza-Ciudad Mendoza, y por lo cual se había suspendido el tráfico vehicular.

Aunque hubo varias versiones sobre los hechos, se conoció, por fuentes oficiales, que los militares habían detectado a unos supuestos chupaductos mediante los rondines que constantemente realizan por la zona de ductos de PEMEX, con quienes al parecer se enfrentaron.

Minutos más tarde, una multitud de personas cubiertas del rostro con pasamontañas y armados con palos y machetes, arribaron hasta la caseta de cobro de La Esperanza, para presuntamente reclamarles a los militares sobre un ataque que habían sufrido compañeros de ellos.

Para los castrenses no quedó lugar a dudas de que entre la multitud había delincuentes infiltrados que protegen a los chupaductos o bien eran parte de ellos, por lo que a pesar de ser menor en número, se defendieron formando barricadas con sus propios vehículos, pues los supuestos campiranos se tornaron agresivos y atacaron físicamente a algunos de los federales.

Esto alarmó a la población, transeúntes y automovilistas, ya que debido a un posible enfrentamiento, se suspendió el tráfico vehicular sobre la autopista hacia Orizaba y Puebla.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, en apoyo solicitado por los federales y de acuerdo a las labores de colaboración, arribaron al lugar para reforzar a los militares, haciendo que la multitud agresiva se dispersara.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *