Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Ataca CJNG a Fuerza Civil; un oficial muerto y una patrulla incendiada - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:21 am Los Angeles: 04:21 pm Orizaba:06:21 pm

Ataca CJNG a Fuerza Civil; un oficial muerto y una patrulla incendiada

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 15 marzo, 2019
ataca CJNG a Fuerza Civil en Veracruz

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 15-Mar.-19.- Integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes viajaban a bordo de varios vehículos, atacaron ayer por la noche a elementos de la Fuerza Civil sobre la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan, a la altura de la Tinaja entronque a Tierra Blanca, dejando un saldo de un oficial muerto, una patrulla incendiada y otros vehículos más.

Los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas, cuando, de repente, automovilistas observaron a hombres armados que a bordo de varios vehículos, algunos con las siglas del CJNG, persiguiendo y disparándole con rifles de alto poder, a elementos de la Fuerza Civil que realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

Más tarde, las redes sociales daban cuenta de los hechos advirtiendo y alertando a la población a que no se arriesgara a salir de sus viviendas, ya que la balacera era intensa. Incluso los elementos atacados pedían auxilio de sus compañeros.

ataca CJNG a Fuerza Civil en Veracruz2Posterior al ataque se sumaron elementos federales para apoyar a los agredidos, implementando un operativo conjunto para ubicar y detener a los agresores, aunque se se desconoce si es que obtuvieron resultados positivos.

Tras el enfrentamiento, elementos confirmaron el deceso de uno de sus compañeros y el incendio de una de sus unidades, además de otros vehículos más, y aunque se hablaba de elementos retenidos o secuestrados por los delincuentes agresores, esto fue desmentido por la parte oficial.

Además de dicho ataque, se sabe que también rafaguearon con armas de muy alto poder, las instalaciones de una delegación de la Secretaría de Seguridad Pública de la zona, en donde una radio operadora pedía el urgente apoyo, según algunos audios filtrados y que circularon vía redes sociales.

El ataque habría obedecido al supuesto decomiso y golpe al CJNG que hiciera la Fuerza Civil el martes pasado sobre el camino que va de Misantla a Martínez de la Torre, en donde habrían abatido a 3 integrantes de dicho cartel.

Ahí, la Secretaría de Seguridad Pública habría asegurado tres vehículos, armamento y equipo táctico: armas largas, cargadores para armas de diversos calibres, cartuchos útiles también de diversos calibres, chalecos antibalas, cascos Kevlar, gorras, insignias del CJNG, radios, y tres camionetas.

Por lo que las autoridades no descartan que el ataque a la Fuerza Civil haya sido en venganza al golpe que le diera la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Fuerza Civil, al CJNG.

Es de mencionar que el operativo implementando en la zona Tinajas-Cosamaloapan, continúa en estos momentos, por lo que los enfrentamientos podrían seguir en los días por venir.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!