Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Asuntos Políticos dejan en vergüenza al Ejército y a la Guardia Nacional - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:29 pm Los Angeles: 12:29 pm Orizaba:02:29 pm

Asuntos Políticos dejan en vergüenza al Ejército y a la Guardia Nacional

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 octubre, 2019
detienen a ovidio guzmán lópez hijo de el chapo guzmán

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. México. 17-Oct.-19.- Luego de las intensas balaceras entre elementos de las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales en Sinaloa, que desencadenaron también ataques a edificios de gobierno y militares a consecuencia de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, finalmente el gobierno decidió liberar al hijo del capo, para presuntamente evitar más muertes y daños colaterales.

Cerca de las 22:00 horas trascendió que las autoridades federales, específicamente los integrantes del gabinete de seguridad, habrían decidido liberar a Ovidio Guzmán, para presuntamente evitar más muertes, dado que tenían conocimiento de que llegarían más civiles fuertemente armados a bordo de vehículos blindados, lo que les superaría en número a los participantes en los operativos del Ejército y la Guardia Nacional.

Para muchos, entre ellos expertos en seguridad, este hecho fue más político que de seguridad, en donde se deja entrever que en realidad al gobierno no le interesa el Ejército y solo utiliza a la institución de manera política, pues ni la recién creada Guardia Nacional para el combate a la delincuencia, pudo contra su principal objetivo.

El acceder a las peticiones de la delincuencia, como en este caso, solo deja en vergüenza al Ejército, una de las instituciones en quien la sociedad mexicana todavía confía, pero que desafortunadamente hoy en día es utilizada de acuerdo a los intereses de un poder político.

Y es que para varios expertos en el tema, a los integrantes del Cártel de Sinaloa que causaron terror luego de la detención de Ovidio, se les pudo enfrentar con los recursos de la Fuerza Aérea incluso, u otros de la propia sedena, algo que al parece el gobierno no quiso hacer, pues todo indica que tenían un claro objetivo, en tanto que decenas de elementos federales, estatales y municipales, dan la vida por México.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!