Videonotas El Vigilante Veracruzano

Asesinan a otra mujer en Tehuipango; suman 3 homicidios en menos de 35 días

* En Tehuipango priva la inseguridad, un atropellado y otro baleado en junio, en julio una mujer.
* Sobre los hechos se abrió una carpeta de investigación, para conocer la identidad del homicida.

Por: Patricio Apale Gaspar

Tehuipango, Ver. 17-Jul.-17.- Otro homicidio más ocurrido este fin de semana por la tarde, se suma a los registrados en los últimos 45 días que ya son tres, y en que ha privado la inseguridad en el municipio, esta vez la víctima fue una mujer campesina que se sabe, caminaba en compañía de su hija rumbo a su domicilio.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, la víctima fue identificada como Martina Ecahua Panzo contaba con 33 años de edad, y se dirigía de Tepepaotitla a Xaltepec, localidades cercanas a la cabecera municipal junto con su menor hija de 11 años de edad.

Según el testimonio de la menor, fue una persona de sexo masculino que llevaba el rostro cubierto, la que las sorprendió y sin mediar palabra alguna sacó de entre sus ropas arma de fuego, una escopeta con la cual le disparó en el rostro, para causarle una muerte instantánea.

Tras cometer el crimen, el asesinó emprendió la huida por el monte presuntamente rumbo a una comunidad cercana, en tanto la menor pedía auxilio a los vecinos cercanos, sólo que ya era tarde, su madre había muerto y su victimario desaparecido de la zona.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, para tomar conocimiento de los hechos y dar parte a la Fiscalía Regional Itinerante, para iniciar la cadena de custodia, como la indica el protocolo del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense, SEMEFO y dictaminar las verdaderas causas de muerte.

Sobre estos lamentables hechos se abrió una carpeta de investigación, aunque para vecinos de Tehuipango, será muy difícil dar con el rsponsable, ya que se han registrado otros casos de homicidio, que no han sido resueltos por las autoridades ministeriales.

Es de mencionar que la mañana del pasado lunes 5 de junio, un día después de las elecciones, fue localizado el cuerpo sin vida de un campesino tirado sobre la carretera Tlamanca- Tehuipango, presuntamente atropellado, pero del responsable no se sabe nada.

En la misma semana, el jueves 8 de junio, un día después de que se hiciera la entrega de la constancia de mayoría al alcalde electo, fue localizada otra persona sin vida, en un predio cerca del camino a la localidad Zacatecoxco, con varios impactos de bala en el cuerpo, y a la fecha no se sabe quién, o quiénes fueron los autores del crimen.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *