Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Artesanos celebraron al Señor del Recuerdo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 07:34 pm Los Angeles: 11:34 am Orizaba:01:34 pm

Artesanos celebraron al Señor del Recuerdo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 agosto, 2018
celebran al señor del recuerdo

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 06-Ago.-18.- Como ya es tradición, artesanos diversos de la sierra de Zongolica, celebraron al Señor del Recuerdo en el Día del Artesano, con música, cohetes, una procesión, y la colocación en la víspera de los arcos de flor y cucharilla, en la parroquia de San Francisco de Asís y en la casa del Mayordomo, Daniel Mellado Hernández.

Y por 6º año consecutivo, la Misa de Acción de Gracias, estuvo amenizada por el Coro Músico-Vocal del profesor Eladio Celis Lara, compuesto por músicos comprometidos en esta celebración, que reúne a carpinteros, pintores, campesinos y labradores.

De acuerdo al profesor Humberto Altamirano Hernández, desde 1954 surgió la idea de rendirle honor al Señor del Recuerdo, por parte de los artesanos, siendo en aquel entonces el párroco Mariano Arce Morales, conformándose un comité integrado por Fidel Romero, Constantino Atlahua, y Genaro Calihua.

Al paso de los años el esquema responsabilidad se fue cambiando y hoy en día, existe una mayordomía que se hace cargo de la organización de tan magno evento, que atrae a centenares de familias, que se congregan cada día 3 de agosto a las 12 del día, para escuchar misa.

Aunque los festejos inician desde la víspera, con la colocación de los arcos florales, y otra serie de eventos en donde se involucran personas que apoyan en esta festividad, que año tras año se celebra en honor al Cristo que en el año de 1912, llegó a esta ciudad.

Después de la celebración eucarística, se realizó la procesión por las principales de la ciudad, con el resguardo de personal de Protección Civil Municipal, con las imágenes del Señor de Recuerdo y por primera ocasión se hizo con la réplica que se tiene del Cristo, para concluir con una comida en la casa del mayordomo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!