Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Artesanías del cereso, llaman la atención de funcionarios durante el Día del Cafeticultor en Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:23 am Los Angeles: 07:23 pm Orizaba:09:23 pm

Artesanías del cereso, llaman la atención de funcionarios durante el Día del Cafeticultor en Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 mayo, 2019
artesanias del cereso de zongolica

* Fue uno de los stands más admirados por la calidad de los trabajos y de los materiales que se utilizan en su elaboración.
* Como en cada evento del INPI, se invita al CERESO a exponer los productos que realizan los internos.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 28-May.-19.- Durante la conmemoración del Día del Caficultor del pasado fin de semana, llamó la atención a los funcionarios y visitantes a este magno evento, el stand expositor de artesanías que realizan los internos del Centro de Reinserción Social CERESO, fueron muy observadores en la calidad de los productos.

Cuestionaron a la encargada sobre costos de los productos, y consideraron que son precios accesibles para todas las familias, además de la diversidad de artesanías en materiales, reciclables, madera, repujado y tallado, de tal manera que dijeron, se requiere de promoción para su venta.

Es de mencionar que cada uno de los artículos tiene una etiqueta de control, que señala el costo y la persona que los realizó, para que lo vendido sea remunerado al interno, y con ello apoye a su familia, o en su caso ocupe los recursos para sus gastos propios.

Como cada evento del INPI, es invitado el CERESO para exponer sus artesanías, independientemente de que los días jueves y domingos, también instalan una exposición en los bajos del Palacio Municipal, para la venta de los productos que fabrican los reclusos.

Lo cierto es que los funcionarios y visitantes del Día del Caficultor, quedaron sorprendidos de los trabajos que se realizan al interior del penal, tanto en calidad de los materiales, como en la calidad de las artesanías, en donde queda al descubierto la capacidad que existe en la sierra de Zongolica, aunque en gente privada de su libertad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!