Facebook

London: 11:56 pm Los Angeles: 03:56 pm Orizaba:05:56 pm

Arrecían las amenazas contra electores conforme se acerca la jornada electoral

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 junio, 2018
ine

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 11-Jun.-18.- Conforme se acerca el día de la jornada electoral, los candidatos y partidos políticos han arreciado las amenazas contra el electorado, estrategias nada nuevas para buscar cooptar votos a su favor.

A lo largo de los últimos días diversos personajes incluyendo a los propios candidatos de las coaliciones que contienden por alguna diputación, han denunciado la compra de votos, distribución de despensas, y diversos recursos de programas gubernamentales.

Recientemente, en la cabecera distrital de Zongolica las denuncias públicas fueron contra el Partido Revolucionario Institucional, de cuyos operadores, en su vieja estrategia, obligan a beneficiarios de los diversos programas como prospera, 65 y más, de Diconsa, entre otros, a entregar copia de su credencial del INE. Pero además, les advierten que tienen que convencer a otras personas para que voten por los candidatos de ese partido político, de lo contrario perderían los “beneficios que hasta ahora se han logrado”.

En lo correspondiente al municipio de Tequila, la población ha venido denunciando la entrega de rotoplas y otro material presuntamente del programa PESA, aquel del que el candidato a diputado federal Pedro Montalvo Gómez ha presumido haber aterrizado en su momento.

En otros municipios como Soledad Atzompa y Atlahuilco, la denuncia de algunos electores es sobre la distribución de despensas y recursos del programa social “Veracruz Comienza Contigo”.

Ante tal situación, algunas personas han iniciado con la denuncia formal ante las instituciones electorales, desafortunadamente se han topado con que debe presentarse por escrito y por parte del representante de algún partido político.

Sin embargo, los que han presenciado e incluso han recibido dichos “apoyos”, alertaron a la población en general a no entregar ningún documento a los operadores políticos, que conserven su credencial para el día de la jornada electoral, ya que solo así se podría ejercer la verdadera democracia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!