Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Arranca semana de ciencia, arte, tecnología y cultura en el ITESZO; dar a conocer logros por parte del plantel, el objetivo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:25 am Los Angeles: 04:25 pm Orizaba:06:25 pm

Arranca semana de ciencia, arte, tecnología y cultura en el ITESZO; dar a conocer logros por parte del plantel, el objetivo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 mayo, 2019
pompeyo quechulpa perez

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 06-May.-19.- Con el objetivo de dar a conocer al público en general, y principalmente al sector estudiantil que más adelante quisiera integrarse al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el plantel arrancó hoy la Semana de Ciencia, Arte, Tecnología y Cultura Ancestral, en los diversos campus.

Resaltando los logros del trabajo que vienen realizando tanto catedráticos como alumnos del plantel, de los cuales pueden servir a la población en general, el Director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez, puso en marcha hoy lunes, la Semana de Ciencia, Arte, Tecnología y Cultura Ancestral.

El directivo afirmó que el objetivo principal es proyectar a los estudiantes que desarrollan planes de transformación en la región montañosa.

Dijo que, del 06 al 09 de mayo, se realizarán concursos y tradiciones ancestrales, plenarias, mesas redondas y experiencias académicas, enriqueciendo y consolidando la identidad del Tecnológico, sin olvidar la visibilización de la riqueza cultural de los pueblos originarios y permitiendo a través de estas actividades la derrama de recursos económicos en la zona.

Ante la presencia de autoridades municipales, educativas, culturales, sector empresarial y sociedad en general que se reunieron en la cancha parroquial de Zongolica se puso en marcha la Semana de Ciencia y Tecnología, donde se tiene previsto una importante derrama económica.

En esas fechas, estudiantes y docentes, participarán en una serie de exposiciones, conferencias magistrales y mesas redondas, además de exposiciones de ciencia y actividades lúdicas.

Informó, “se darán cursos y capacitaciones alternas para profesores, trabajadores y la sociedad en general, para lo cual invitamos a la ciudadanía a estar pendiente de estas actividades”.

Este certamen se llevará a cabo en los parques públicos y sedes del ITSZ de Tequila, Nogales, Tezonapa, Tehuipango y campus Zongolica.

Finalmente señaló que se busca acercar a la sociedad con la institución y que ésta y sus profesores también se acerquen a las comunidades para brindarles sus servicios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!