Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Arranca rehabilitación de la calle principal de Astacinga; se invierten 1 mdp - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:44 am Los Angeles: 04:44 pm Orizaba:06:44 pm

Arranca rehabilitación de la calle principal de Astacinga; se invierten 1 mdp

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 mayo, 2019
arranca rehabilitación de calle principal en astacinga

* Autoridades locales dan el banderazo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 16-May.-19.- Buscando mejorar la infraestructura tal como se lo marcan las reglas de operación para la cabecera municipal, el ayuntamiento a cargo del alcalde Antonio Ramírez Itehua, inició este jueves la rehabilitación de la calle principal de la colonia centro, en donde se estarán invirtiendo un millón de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, junto con la síndico único Patricia Tentzohua Tehuacatl, y parte de su equipo de trabajo, dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico de la calle principal, obra que beneficiará no solo al municipio sino también a los alrededores, toda vez que esta calle forma parte de la carretera federal Tequila-Tehuipango.

Sobre dicha obra, el alcalde informó que se ha destinado un millón de pesos provenientes del FISM, para ir mejorando la infraestructura en la cabecera municipal. Esto sin descuidar las comunidades en donde ya se contemplan obras de salud, educación, agua potable y posiblemente vivienda y electrificación, para lo cual ya se han realizado las gestiones correspondientes.

Abundó que gran parte de las comunidades ha venido solicitándole obras camineras, desafortunadamente las reglas de operación no le permiten utilizar más del 15 por ciento de los recursos para dicho rubro, por lo que una vez más hizo un llamado enfático al congreso federal, a respaldar a los alcaldes a modo de que se les autorice a los ayuntamiento un mayor porcentaje del FISM para obras camineras.

Recordó que recientemente también puso en marcha comedores escolares en distintas comunidades, y tras el banderazo de la rehabilitación de la calle principal, vía que comunica al municipio con los alrededores, Ramírez Itehua apuntó que con estas mejorías se estará reimpulsando la economía, toda vez que gran parte del municipio se mantiene del comercio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!