Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Arranca operativo de semana santa segura en Ixhuatlancillo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:07 pm Los Angeles: 12:07 pm Orizaba:02:07 pm

Arranca operativo de semana santa segura en Ixhuatlancillo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 abril, 2019
operativo semana santa segura en ixhuatlancillo

* El punto de salida se dio en el monumento a la Mujer Ixhuateca, con unidades y elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.
* Habrá vigilancia en albercas, y también se auxiliará en eventos religiosos para evitar accidentes.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Ixhuatlancillo, Ver. 14-Abr.-19.- Este sábado al mediodía se puso en marcha el Operativo Semana Santa 2019, con un recorrido de presencia de elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública, y de Protección Civil, en los puntos estratégicos del municipio, establecido para salvaguardar la integridad física de vacacionistas, y feligreses en eventos religiosos.

El banderazo de salida de las unidades disponibles de la Policía Municipal al mando de Benito García Luna, y de Protección Civil, bajo la responsabilidad de Raúl Lara Rueda, se dio a las 12 del día en el monumento que se ubica en los límites con Orizaba, y representa a la Mujer Ixhuateca.

De ahí se hizo presencia en Árbol de Oro, para retornar hacia el fraccionamiento Valle Dorado, tomar el rumbo hacia las unidades habitaciones de El Cristo, Los Olivos y colonias cercanas, para retomar sobre la carretera a Mariano Escobedo, y retornar al monumento de la Mujer Ixhuateca, o la India como lo conocen muchos.

De ahí se tenía contemplado hacer presencia en otros puntos del municipio, y el proyecto comprende mantener vigilancia en zonas de mayor afluencia, durante el periodo vacacional por Semana Santa, como las albercas, teniéndose ubicadas Los Framboyanes, Sadai, algunos puntos del río Rancho Pala, en donde hay pozas de gran profundidad.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Raúl Lara Rueda, sostuvo que se visitaran esos mismos lugares, con el objetivo de ofrecerles pláticas a los dueños y encargados, sobre primeros auxilios, y reacciones inmediatas en caso de ahogamiento por sumersión.

De igual manera se ha tenido el acercamiento con algunos representantes de las iglesias para conocer de sus eventos, como procesiones y viacrucis, horarios y rutas, para establecer vigilancia especial, durante el desarrollo de los mismos, y evitar accidentes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!