Facebook

London: 06:17 am Los Angeles: 10:17 pm Orizaba:12:17 am

Arranca el registro de mascotas en Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 octubre, 2018
registro de mascotas

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 09-Oct.-18.- Ayer lunes dio inicio el programa de registro de mascotas en esta ciudad, que lleva por objetivo mantener un control total de canes existentes en la misma, para que cuando se realicen operativos de Perros en Situación de Calle, se pueda localizar de manera inmediata a sus dueños y entregárselos.

Como parte de las acciones que se implementan para mantener una ciudad limpia y sana, además de disminuir el problema de abandono de mascotas, los riesgos de mordedura de perros callejeros, entre otros, las autoridades locales a través de la dirección de Fomento Agropecuario, arrancaron el registro de mascotas, mismo que se lleva a cabo en los bajos del palacio municipal.

Desde hace algunas semanas se anunció la implementación de un programa consistente en el registro canino, para con ello poder conocer a los dueños de las mascotas que en un momento dado pudieran ser capturados en los operativos respectivos.

Así, este lunes se instaló el módulo correspondiente en los bajos del palacio municipal, en donde se le estará brindando una placa de identificación a cada mascota registrada, por una mínima cuota de recuperación.

Sobre estas acciones, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campo pidió la colaboración de la población en general, toda vez que, como se ha visto en otras ciudades, durante los operativos para la captura de canes, se mal interpreta la situación, por lo cual es necesario contar con un registro de mascotas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!