Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Arranca el cobro del impuesto predial en Zongolica; tesorería instalará módulos en congregaciones - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:31 am Los Angeles: 09:31 pm Orizaba:11:31 pm

Arranca el cobro del impuesto predial en Zongolica; tesorería instalará módulos en congregaciones

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 enero, 2019
cobro de impuesto predial 2019 en zongolica

* Rebasar el 55 por ciento del padrón catastral del año pasado, la meta.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 10-Ene.-19.- Ayer miércoles arrancó el cobro de impuesto predial en este municipio, sobre lo cual el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que la meta es rebasar el 55 por ciento del padrón catastral logrado el año pasado.

Señalando que lo recaudado en 2018 por cobro de impuesto predial se aplicó de manera eficiente en diversas obras, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo en entrevista que la meta para este año es superar el porcentaje logrado el año pasado, para lo cual se están brindando facilidades de pago a la población.

«Hay un problema de omisión de un porcentaje importante de la gente: tenemos por ejemplo de casos de 30 o 40 años que no han pagado. Sin embargo apelamos hoy al razonamiento de las personas para que se pongan al corriente», detalló el edil, apuntando que en el mes de febrero podría proceder el ayuntamiento, referente a los predios que no estén protocolizados con respecto a la propiedad.

Exhorto a los propietarios de diversos predios a aprovechar los descuentos del 20 y 50 por ciento, y del 100 por ciento en el caso de multas, recordándoles que el beneficio será para todo el municipio, pues en este año se pretenden habilitar cerca de 30 casas de cultura en diversas congregaciones, pero además, ese dinero servirá para atender, junto con lo de otras fuentes de recursos, las necesidades de la población misma.

Abundó que son alrededor de 4000 predios los inscritos al padrón catastral, que deben cumplir con esa obligación del pago de impuestos según dijo el munícipe, sin embargo hay muchos más que no están registrados y a cuyos dueños podría apoyárseles para que se regularicen.

Dijo que para facilitarle a la población los trámites respectivos, el ayuntamiento a través del área de tesorería, instalará módulos en las diferentes congregaciones, evitándole así gastos a la población.

«Tenemos otras fuentes de recursos. Por ejemplo en el área de turismo, toda el área de turismo ya es autosustentable, los sueldos de esa área ya se pagan provienen del turismo. Y así le vamos a hacer con otros esquemas de autofinanciamiento», indicó Mezhua Campos.

Reiteró que Zongolica no dependerá del gobierno del estado, aunque tampoco se dirá que no a lo poco o mucho que los gobiernos federal y estatal puedan aportar al municipio para la mejora en infraestructura.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!